La evolución humana qué es



Orden viviente
La evolución humana. Pixabay


La evolución humana qué es




La evolución 


Si han leído el artículo "Einstein 2" de este blog es posible que se pregunten del porqué el ser humano se ha inadaptado más al tiempo que los otros seres vivientes. 

Para explicar esto debo de empezar explicando el origen de la existencia en el espacio tiempo: 

En el espacio tiempo no puede surgir una nueva especie viviente por sí sola, al igual que tampoco puede surgir una nueva materia y energía por sí sola. Todo surgió en el espacio tiempo partiendo de un origen. De esa manera surgieron en el espacio tiempo las materias (y también surgiría la vida en el caso de que se originase un planeta idóneo para desarrollar la vida).

En el origen viviente la vida evolucionaba como una sola especie viviente. Como la vida poseía libertad de acción, la vida se podía expandir sin cesar por todas las partes posibles. Con lo cual de ese árbol genealógico viviente, o llamase orden viviente, al principio la vida evolucionó como una única especie viviente.

Como existían tantos caminos donde poder evolucionar, ya que repito la vida poseía libertad de acción y podía escoger los lugares en donde evolucionar, esa primera y única especie viviente, que seguramente sería microbiana o vegetal, evolucionaría por todas las partes posibles.

A través del tiempo, esa especie viviente, al evolucionar en diferentes hábitats, sufriría diferentes divisiones vivientes. Con lo cual se crearían diferentes grupos adaptativos vivientes independientes unos de otros. Con el tiempo unos grupos vivientes se adaptarían a una forma de vivir distinta a otros, ya que no todos los hábitats eran iguales. Por tanto unos grupos vivientes evolucionarían más que otros. Y así, con el tiempo, surgirían muchas especies vivientes diferentes que se habrían adaptado a distintas formas de vivir. Lógicamente siempre tendría que existir uno, de todos esos grupos vivientes, que fuese el que más evolucionaría, ya que no todos evolucionarían igual por vivir cada grupo viviente en diferente hábitat. 

Aunque no fuese en ese origen evolutivo cuando se originó la evolución humana, siempre tendría que existir un grupo viviente que fuese el más evolutivo. Con el tiempo, cuando surgió la evolución viviente animal, también tendría que existir un grupo viviente que fuese el más evolutivo que sería la especie viviente más evolutiva.

Ese grupo, o especie viviente, más evolutivo continuaría evolucionando como especie animal. Y en su camino evolutivo, como la vida podía evolucionar por todas partes, de ese grupo viviente surgirían nuevos grupos vivientes que también se adaptarían a vivir  en diferentes hábitats. Al vivir cada grupo viviente en diferentes hábitats unas especies vivientes evolucionarían más que otras y con el tiempo cada grupo viviente evolucionaría y se adaptaría a ser una especie animal diferente (lógicamente tendría que pasar mucho tiempo para que esas nuevas adaptaciones se consolidasen).

Como siempre tendría que existir el grupo o especie viviente que evolucionase más que las demás. De esa especie viviente más evolutiva surgiría la especie humana. Pero no sin antes haber dejado en el camino evolutivo otros grupos o especies vivientes que se adaptaron a vivir en un hábitat que le inducía a evolucionar menos, con lo cual se adaptarían a ser una especie viviente diferente. Ya que, vuelvo a repetir, la vida al poseer libertad de acción se pudo expandir evolutivamente por todas las partes terrestres posibles; y a través del tiempo y de los hábitats surgieron muchas especies vivientes diferentes.

O sea que la especie viviente que más ha evolucionado es porque es la que menos tiempo ha permanecido viviendo en el mismo hábitat. Es decir que es la que menos se ha adaptado a vivir en un sitio fijo que es como decir que es la más inadaptada. Con lo cual es la que menos se ha adaptado a la sincronización del tiempo por inadaptarse más al tiempo del espacio tiempo.

La especie humana es la más inadaptada, no sólo con el tiempo sino también con el espacio tiempo, y por eso ha evolucionado más que las otras especies vivientes.

Esa inadaptación es una especie de energía que posee todo lo que evoluciona y que induce a no sincronizarse con el tiempo. Energía que surge en el espacio estelar cuando surge una estrella. Energía que posibilita, gracias a su no adaptación al tiempo, que existan todas las adaptaciones o existencias adaptativas que se han originado, ya sean materiales o vivientes. Energía que en su camino evolutivo ha originado también la vida. Es una energía imparable, y como también es una energía inadaptativa puede luchar contra el tiempo. Todo eso obliga a esa energía a necesitar evolucionar siempre hacia ese camino evolutivo inadaptativo contra la sincronización del tiempo. Por eso, al crearse a través de esa energía un planeta como la Tierra, idóneo para albergar la vida, esa energía, como no podía dejar de evolucionar,  tarde o temprano evolucionaría como vida, ya que es un paso evolutivo más hacia esa evolución sin fin. 

No solamente nuestra estrella es la que se origina con esa energía, todas las demás estrellas del firmamento se originan con esa energía.


Autor: Salvador Sánchez Melgar
http://evolucioninteligentesinfin.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más