Viajar en el tiempo

 
Viajes en el tiempo
Viajar en el espacio. Pixabay


Viajar en el tiempo


Los viajes en el tiempo


El movimiento sólo puede existir como movimiento ordenado, por eso la existencia existe como movimiento ordenado.

Orden que también posibilita que exista la existencia ordenada llamada tiempo.

Sin orden no podría existir un transcurrir dinámico, por tanto no podría existir ni el movimiento ni el tiempo.

Se sabe que a cuanto mayor velocidad viaje una nave espacial, el tiempo de esa nave espacial transcurrirá más lento, pero eso no es viajar en el tiempo.

Esa transformación dinámica no significa que el tiempo transcurra más lento como tiempo, sino que el transcurrir dinámico ordenado de la masa de la nave transcurriría más lentamente.

Ya que a esa masa se la ha expuesto a un transcurrir dinámico menor gracias a una velocidad superior a la del propio transcurrir dinámico del orden dinámico universal.

Si no existiese un orden dinámico universal ninguna clase de existencia podría moverse, nada podría envejecer, por tanto nada podría transcurrir como tiempo.

El tiempo existe en el espacio-tiempo porque todo se mueve o envejece con orden, ya que nada puede moverse ni envejecer sin que exista un orden dinámico universal.


Sobre los movimientos


Aunque existan movimientos que parezcan desordenados porque estén ejecutados desordenadamente, todos los movimientos funcionan ordenadamente gracias a que existe un orden universal.

Ya sean movimientos individuales o compuestos, todos los movimientos son en sí un orden que únicamente pueden existir como orden.

Los movimientos más mínimos posibles son los producidos por las existencias dinámicas más pequeñas posibles porque están hechos de dinamismo ordenado, y están hechas de dinamismo ordenado porque sólo puede existir una clase de dinamismo, el ordenado.

El primer movimiento que surgió de la nada originando así la primera existencia dinámica que surgió de la nada, se originó como movimiento dinámico repulsivo.

Ya que no puede originarse una existencia de la nada sin originarse como existencia repulsiva, y no se puede ser existencia repulsiva sin ser existencia dinámica.


Sobre el tiempo y la evolución


El tiempo es el transcurrir dinámico de algo que se mueve con orden y que puede unirse con orden a otras existencias. Las existencias dinámicas más pequeñas posibles que componen la expansión universal se mueven con orden pero éstas al ser repulsivas no se pueden unir con orden, por tanto no pueden componer el tiempo.

Sólo las existencias atractivas se pueden unir entre sí y formar las existencias compuestas que permiten que exista el tiempo; por tanto las existencias repulsivas para poder existir como tiempo han tenido que ser transformadas en existencias atractivas. Estas transformaciones las producen las estrellas. 

Todas las existencias dinámicas más pequeñas posibles nacieron como movimiento repulsivo rotando sobre sí misma, ya que nacen en la nada y rodeadas de la nada y no tienen otras opciones que existir como movimiento rotando sobre sí mismas.

Existencias que se están unidas repulsivamente entre sí porque la nada las rodea por todas partes y las obliga a formar un único espacio universal. Y como espacio repulsivo expansivo se expanden sin poderse unir totalmente ya que se repelen entre sí, componiendo así un espacio de energía oscura repulsiva que se expande y crece sin fin. Y a medida que ese espacio universal crece y se expande sin fin esas existencias repulsivas semejantes entre sí se van multiplicando. Espacio expansivo universal que también originan por inducción en determinados puntos espaciales enormes acumulaciones de existencias repulsivas que originarán las estrellas que a su vez transformarán sus existencias repulsivas en existencias atractivas que compondrán los espacios-tiempos.

Sin orden no podría existir el tiempo, ya que ningún cuerpo envejece a trozos, todo envejece por un igual, eso significa que el tiempo existe como orden.

Una nave espacial que se mueva a una velocidad mayor que la velocidad normal de la expansión universal continuará perteneciendo a la evolución del orden expansivo universal ya que nada se puede separar del orden expansivo universal.

Pero mientras esa nave y sus tripulantes viajen por ejemplo a velocidades cercanas a la luz, evolucionarán (o envejecerán) a otro ritmo evolutivo más lento pero sin dejar de pertenecer a la evolución del orden universal.


Evolución jerárquica


Todo lo que evoluciona en el universo forma parte de una evolución jerárquica porque todo puede evolucionar independientemente pero sin dejar de pertenecer de forma jerárquica al orden dinámico expansivo universal. Esto es así porque el universo es un gran orden.

Por ejemplo: la evolución viviente evoluciona a un ritmo dinámico diferente de como evoluciona el orden dinámico expansivo universal. Pero dentro de la evolución viviente existen seres vivientes que evolucionan a diferentes ritmos evolutivos, no evoluciona igual un mosquito que un elefante o que una planta.

La materia evoluciona a un ritmo distinto de como evoluciona la evolución viviente y otras evoluciones y de como evoluciona el propio orden dinámico expansivo universal.

Pero sin embargo, todas las evoluciones son evoluciones dinámicas que surgen del orden dinámico expansivo universal y no se pueden separar de ese orden.

Eso demuestra que todo lo que existe evoluciona como jerarquía, inducida a evolucionar así porque el universo es un orden.

Si todo evolucionase exactamente igual sin evolucionar como jerarquía, no podría evolucionar nada.


Todo está adaptado a una evolución jerárquica


Una nave espacial podría viajar miles de años a una velocidad mayor que la velocidad expansiva del orden universal, pero la nave siempre pertenecerá a la adaptación universal, aunque su velocidad imponga esa resistencia que es viajar a mayor velocidad que la velocidad expansiva del orden universal.

Suponiendo que esa nave espacial tuviese el tamaño de una ciudad, y dentro de esa nave espacial se construyese otra nave espacial del tamaño de un mosquito, ésta nave espacial no podría viajar más lenta que la propia nave espacial, porque a la velocidad que viajase esta nave espacial habría que añadirle la velocidad de la nave espacial donde viaja.

Eso sucede con todo lo que existe en el universo, además a la velocidad que cada existencia se mueva también habría que añadirle la velocidad a la que se mueve la expansión universal.

Eso mismo sucede también con todas las evoluciones, por ejemplo la de la vida, ningún ser viviente que forme parte de una misma especie viviente puede evolucionar más lento que la evolución a la que pertenece, ya que entonces dejaría de adaptarse a esa evolución, con lo cual dejaría de pertenecer al orden viviente. Eso es lo que ha sucedido con muchas especies vivientes menos evolutivas, que al no poder adaptarse a la velocidad evolutiva del orden viviente se han tenido que extinguir.


Sólo existen tres dimensiones y un único universo


Cuando se curva el espacio se curva la existencia, por tanto se curva el orden de esa existencia, con lo cual se curva el tiempo. Por tanto, el tiempo no se curva porque exista como tiempo, se curva porque forma parte del propio orden de la existencia. Y la existencia se curva porque forma parte de la expansión universal la cual se curva esféricamente sin fin porque la expansión universal surgió en un punto y se expandió por un igual hacia todas las partes alrededor suya; y eso es una expansión esférica. Sin embargo ese crecimiento expansivo esférico es un crecimiento irreal porque fuera de ese espacio expansivo está la nada la cual no se puede ocupar; con lo cual la expansión universal se hincha sin fin como un globo pero sin poderse hinchar exteriormente. Y eso puede suceder porque la expansión universal se hincha de existencias dinámicas y el dinamismo no ocupa lugar. 

Por muchas dimensiones que dicen que existan yo no veo nada más que tres: lo ancho, lo largo  y la profundidad (que es lo alto y lo bajo).

Al igual que los multiuniversos, no sé dónde los ven, si sólo puede existir un universo porque para separarse un universo de otro se tendría que separar por la nada y eso es imposible porque la nada no existe.

Esos posibles multiuniversos podrían ser confundidos con posibles agrupaciones de existencias más pequeñas que el átomo. O sea con las llamadas existencias cuánticas.

Pero ni esas pequeñas existencias son dimensiones ni son universos, ya que sólo puede existir un único universo y sólo pueden existir tres dimensiones (lo que se cree que son dimensiones quizás podrían ser extensiones de las mismas dimensiones).

Cuanto más tiempo permanezca una nave espacial viajando, más tiempo permanecerá resistiéndose al transcurrir dinámico expansivo del orden universal.

Supongo que existe una relación matemática entre el peso, la masa y la velocidad de la nave espacial respecto de la velocidad expansiva universal.



Los puntos cardinales no son los mismos en diferentes galaxias


Viajar en el tiempo: Nada podría viajar a velocidades menores que la velocidad expansiva universal, porque todo lo que existe está adaptado a la velocidad expansiva universal.

Cualquier cosa que se mueva, aunque se mueva en diferentes direcciones, se moverá también dentro de la dirección expansiva.

Por ejemplo: la Tierra al rotar sobre sí misma, todo lo que se mueva en ella, ya sea hacia al norte, sur este u oeste se moverá también dentro de la misma dirección rotativa terrestre.

Es decir, que si nos movemos hacia el norte nos movemos hacia el norte de la Tierra pero también hacia una dirección x rotatoria terrestre. Si nos movemos hacia el sur, nos movemos hacia el sur terrestre pero también nos movemos hacia una misma dirección x rotativa terrestre. Nos movamos hacia donde nos movamos siempre nos moveremos hacia esa misma dirección x rotatoria terrestre.

Y eso mismo les sucede a todos los astros que rotan sobre sí mismos, la propia rotación crea una única dirección que no se percibe pero que existe. Pero además, nos movamos en la dirección que nos movamos, también nos moveremos sin darnos cuenta en la misma dirección expansiva porque todos los astros universales se mueven hacia esa dirección.



Viajar en el tiempo, siempre hacia adelante


Las propias rotaciones de los astros permiten que en ellos existan los cuatro puntos cardinales.

Nos movamos en la dirección que nos movamos,  percibiremos siempre que nos movemos hacia adelante. La propia rotación terrestre viaja hacia una misma dirección rotativa universal que no nos permite percibir ni las direcciones ni los puntos cardinales de del universo.

Todos los  astros que se mueven en el universo de forma rotativa poseen el mismo  norte, sur, este y oeste expansivo que puede ser distinto al de los propios puntos cardinales de esos astros.

El viajar por ejemplo desde la Tierra hacia nuestro satélite y luego volver a la Tierra no es viajar hacia adelante y luego hacia atrás es viajar siempre hacia adelante. Se vaya al planeta que se vaya, fuera o dentro de nuestra galaxia, y luego se vuelva a la Tierra eso no es viajar hacia adelante y luego volver hacia atrás. En el espacio universal siempre se viaja hacia la misma dirección, hacia adelante, hacia la dirección expansiva. 

Este ejemplo es el mismo ejemplo que el de viajar  en la Tierra: se viaje a donde se viaje dentro de la Tierra, sea hacia el norte, sur, este u oeste, siempre se viajará hacia la misma dirección rotativa terrestre, y eso mismo sucede en todos los astros que roten sobre sí mismos.



Velocidad menor


Una nave espacial no podría viajar a menor velocidad de la que se mueve la expansión.

La totalidad de la existencia está adaptada a un mismo orden dinámico universal, el expansivo. Fuera de ese orden universal nada podría moverse porque fuera está la nada, la cual no existe.

En el supuesto caso de que una nave espacial pudiese viajar fuera del universo a una velocidad menor o mayor que la del transcurrir dinámico expansivo universal; esa nave  se extinguiría instantáneamente, ya que nada podría salirse del universo porque fuera está la nada y sólo existe un único universo.

Todo lo que existe está inducido a tratar de adaptarse a la velocidad del dinamismo expansivo del orden universal.

Nada se puede separar de la evolución del orden evolutivo universal, todo se resiste a ello porque todo pertenece al mismo orden universal. Por eso la existencia evoluciona como jerarquía u orden adaptada al propio dinamismo de la expansión universal.

Ese arrastre dinámico expansivo creciente, pero uniforme, permite que las existencias del universo se adapten a la expansión y no se puedan separar de ese orden expansivo universal.

Unas existencias evolucionarán más que otras según hayan evolucionado y según evolucionen sus dinamismos propios, pero ninguna existencia se podrá separar de la evolución del orden universal.

La masa y la velocidad que posea cualquier existencia influye en sus evoluciones. Una piedra, sea del tamaño que sea, evoluciona de una manera lenta porque posee una masa y un dinamismo proporcional  a su evolución.



Viajar en el tiempo


Posiblemente, en el futuro se podrán enviar naves espaciales hacia el futuro. Por ejemplo, se podrán enviar a personas enfermas que sean incurables en nuestro tiempo, para que se las puedan curar en el futuro, ya que en el futuro estarán más evolucionados.

Sería un viaje sin retorno y a una gran velocidad cercana a la luz.

De hecho, viajar a velocidades de la luz ya se están probando en circuitos cerrados.

Hay que tener en cuenta que cuando se pueda viajar a una gran velocidad cercana a la luz. Esas naves donde se viaje deberán estar provistas de todo lo necesario para la supervivencia de sus tripulantes. Ya que el viaje de la nave dando vueltas en un circuito cerrado durante por ejemplo 50 años de los nuestros, podría ser el equivalente a un año para los tripulantes de la nave.

Entonces, si esos viajes en el tiempo, cercanos a la velocidad de la luz, se pudiesen realizar. En un año viajando a esas velocidades, esos tripulantes podrían haber envejecido un año y los que no viajamos a esa velocidad podríamos haber envejecido 50 años o más. 


Curvatura espacial


Cuando se curva el espacio se curva también el tiempo, pero no porque el tiempo exista sino porque el tiempo es el orden dinámico de todo el espacio, y si se doble el espacio también se dobla el orden de ese espacio.

El espacio y tiempo siempre tenderán a ordenarse a como estaban después de cada deformación.

Esa fuerza que puede deformar momentáneamente el orden universal se llama dinamismo.

Contra mayor sea el dinamismo y mayor sea la masa en movimiento que influya en cualquier deformación, mayor será esa deformación.

Por ejemplo: una nave espacial viajando a la velocidad de la luz deformará su masa, ralentizará su transcurrir dinámico más que si se moviese a una menor velocidad.

Ese envejecimiento lento sería evolucionar a un ritmo dinámico lento gracias a esa gran velocidad que permite que exista esa evolución lenta.

Así funciona el orden universal, por eso un mosquito, el cual  posee una masa pequeña y  un dinamismo proporcional a su masa, evolucionará muy rápido. Y, por ejemplo, una persona como posee un dinamismo y masa adecuada para evolucionar al ritmo humano evolucionará a un dinamismo proporcional a su masa. Y una piedra que apenas se mueve poseerá un ritmo dinámico muy lento, por tanto evolucionará muy lentamente.

Evolución


Una gran roca es una gran masa que ha llegado a un límite evolutivo porque su dinamismo evolutivo es muy lento.

Una gran masa viviente como pueda ser un dinosaurio o un gran árbol, poseerán un dinamismo evolutivo más rápido que una roca porque el dinamismo de sus evoluciones vivientes evolucionan más rápidos.

Así funciona toda la existencia en el orden universal, las existencias que se mueven o evolucionan más rápidas como los insectos evolucionarán más lentos porque también influyen en ellos la cantidad de masa.

Todo evoluciona como jerarquía porque el universo es un orden equivalente a una jerarquía.

De esa manera de evolucionar, unas existencias evolucionarán de manera jerárquica más que otras. Por eso,  una piedra evoluciona como piedra, un microbio evoluciona como microbio y un ser humano evoluciona como ser humano.

Cada especie evolutiva evoluciona de forma jerárquica según la jerarquía de su especie, y también cada existencia individual de cada especie evolucionará de manera jerárquica según sea su especie, según sea la tendencia evolutiva del orden universal y  según sea la evolución jerárquica individual.

Gracias a esas tendencias jerárquicas, las existencias evolucionarán de manera jerárquica según sean sus tendencias dinámicas.

Desde que se originó el universo todo tendió a existir como orden, por eso todo es un orden y todo tiende a existir como jerarquía, o llamase orden.


Autor: Salvador Sánchez Melgar
Registrado en Safecreative
Http://evolucioninteligentesinfin.com
Http://sudokusycrucigramas.blogspot.com
Http://articulosnuevos.blogspot.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más