Buscar este blog
¿Qué es el alma, la vida, Dios, el tiempo, la nada, la existencia?, ¿A dónde vamos?, ¿De dónde venimos?, etc. Ideas nuevas sobre IA, ciencia, matemática, filosofía, crucigramas y sudokus.
Lugar destacado
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El alma y su evolución
Todo lo que evoluciona posee alma: Fuente Pixabay |
La expansión global es generadora de nacimientos de existencias dinámicas repulsivas semejantes entre sí, que son las existencias más pequeñas posibles. Las cuales, al ser mutuamente iguales y al desplazarse todas de la misma manera y en la misma dirección expansiva, únicamente pueden establecer un orden universal.
Todo lo que existe se mueve con el mismo movimiento expansivo repulsivo que posee la expansión universal, moviéndose de manera repulsiva hacia una misma dirección expansiva común. Por eso, la expansión universal es un orden dinámico expansivo repulsivo.
Orden, que facilitó el surgimiento de un espacio de existencias atractivas llamado espacio-tiempo. Existencias que también están obligadas a expandirse repulsivamente debido a la expansión universal. Gracias al permanente orden expansivo se creó el espacio-tiempo.
Desde que se creó el espacio-tiempo, no cesa de crecer al mismo ritmo que el espacio de la expansión universal, aunque aquel crezca menos porque es más pequeño.
Al crearse el espacio-tiempo, a través del tiempo y del orden evolutivo se crearon cúmulos de información, que representaban a las almas de todo lo existente en el espacio-tiempo. Las almas más evolutivas formaron una jerarquía de almas inteligentes, que posibilitó que surgiese la jerarquía viviente, que evolucionaría como jerarquía enlazada a la de las almas.
El orden del tiempo
El tiempo es el orden dinámico del espacio-tiempo, debido a que el propio espacio-tiempo se encuentra inducido por el orden expansivo universal a mantener tal orden.
El espacio-tiempo está formado de existencias atractivas que se atraen entre sí, transformadas por las estrellas de las repulsivas obtenidas de la expansión universal. Estrellas creadas en puntos determinados por el orden expansivo universal.
Dado que el universo se caracteriza por su orden, es una entidad matemática, que induce a que la evolución inteligente sin fin solo se pueda producir en el espacio-tiempo. Que es un espacio creado por la propia expansión cósmica.
¿Qué son las almas?
Debido al orden del tiempo y a la evolución que existe en el espacio-tiempo, se creó una jerarquía de almas, la cual creó la jerarquía viviente.
Las almas son cúmulos evolutivos de información creados en el espacio-tiempo, adaptados evolutivamente a este espacio. Las cuales adquieren evolutivamente las informaciones de las existencias vivientes. Gracias a ello, a través de las reencarnaciones, puede el orden viviente evolucionar como jerarquía viviente.
Todo en el espacio-tiempo se forma con el orden dinámico del tiempo. Por eso en este espacio todo puede evolucionar. Aquí, a través del tiempo y de las informaciones manejadas evolutivamente por la jerarquía de almas, se creó evolutivamente la vida. Esta no podía crearse sin una información ordenada evolutivamente por el tiempo y sin un orden transformativo. Y la evolución no podría evolucionar sin el orden dinámico llamado tiempo.
Alma y vida
Mediante el surgimiento de individualidades microscópicas vivientes, estas evolucionaron como vida con la inevitable tendencia de hacerlo también como inteligencia, ya que evolucionar como inteligencia es evolucionar como vida.
Después de un largo proceso evolutivo viviente, estas vidas microscópicas se adaptaron a nuevos hábitats que las reducirían a formar múltiples variedades de especies vivientes. Hasta llegar a poder crearse la especie humana como cabeza evolutiva de una jerarquía viviente que evolucionaría sin fin. Esta evolución de la información en forma de vida solo puede evolucionar como inteligencia.
De esa manera ordenada de evolucionar, alma y vida formarían una inseparable y eterna unión.
Esas individualidades microscópicas vivientes adquirieron evolutivamente como vida la capacidad de decidir, lo cual les permitía desarrollar aún más sus memorias psíquicas. Pero como vidas que eran, pertenecían a una jerarquía viviente y eso las limitaba evolutivamente. Con lo cual cada especie viviente estaba obligada a evolucionar conforme la escala evolutiva le permitía. Cada vida de cada especie viviente tenía que adaptarse a su correspondiente acomodación evolutiva.
La jerarquía universal de almas sólo puede evolucionar en el espacio-tiempo. No pueden evolucionar sin el orden del tiempo. Y aunque las almas no existan como tiempo, están formadas evolutivamente por el orden impuesto por el tiempo. Las almas, como cúmulos evolutivos de información que son, acumulan informaciones de las existencias vivientes. Por eso, según evolucionen las existencias vivientes, evolucionarán las almas, y viceversa.
Las vidas son almas antes de ser vidas, durante la vida y después de vivir. Por eso, las almas, al poder ser vida, son almas vivientes.
Existencias compuestas
La materia está compuesta de existencias compuestas, formadas de existencias compuestas, y así sucesivamente. Y a su vez, todas las existencias compuestas están formadas de existencias individuales más pequeñas posibles. Las cuales no pueden evolucionar como individualidad, pero sí como existencia compuesta. Las existencias sólo se pueden componer a través de sus atracciones mutuas, y dentro del espacio-tiempo, que es el único sitio donde las existencias se pueden atraer entre sí.
Las existencias individuales, que son las más pequeñas que existen, no pueden existir en el espacio-tiempo sin formarse continuamente, junto a otras existencias semejantes, en nuevas existencias compuestas. A estas formaciones se les llama evoluciones.
Esas transformaciones de existencias sincronizadas al ritmo dinámico expansivo es lo que se llama evolución. Y aunque la materia no viviente se transforme desgastándose materialmente, esto también forma parte de la evolución sincronizada que existe en el espacio-tiempo.
Evolución viviente
Las vidas se transforman constantemente de manera psíquica y física hasta fallecer. Luego, a través de sus respectivas almas, volverán a nacer, y así repetidas veces hasta cumplir su misión evolutiva, manteniendo las almas siempre las informaciones adquiridas de las experiencias vivientes.
Gracias a las informaciones obtenidas de manera evolutiva, las vidas se pueden reencarnar en nuevas materias vivientes.
Las almas son un medio evolutivo que permite que las vidas se pueden eternizar. Ya que mantenerse psíquica y físicamente viviendo más del tiempo evolutivo que le corresponda vivir es ir en contra de la evolución normal.
Lógicamente, existirán muchos planetas que dispongan de vida y estén sujetos a sus propias jerarquías vivientes y jerarquías de almas. Como las almas son cúmulos evolutivos de información, no existen como materia, ni como dimensión, ni como tiempo. Por eso no ocupan lugar, y pueden moverse de un lugar a otro en menos de un instante, por muy lejos que estén esos lugares, pero sólo en los lugares del espacio-tiempo.
Lo más seguro es que exista una jerarquía de almas universal enlazada de forma jerárquica con todas las jerarquías de almas de todos los planetas que dispongan de vida. Esa universalidad de las almas permite que todas las jerarquías de almas estén muy evolucionadas.
Las almas de los terrestres pertenecen a esa evolución universal de almas, aunque todavía nuestras almas están poco evolucionadas comparadas con las de las almas más antiguas de otros planetas.
Continuaremos siempre evolucionando como vida, aunque supongo que en el futuro la evolución inteligente sin fin de las vidas terrestres, nos permitirá continuar evolucionando a través de robots humanoides sin dejar de ser vidas.
Licencia Creative Commons 4.0
Autor: Salvador Sánchez Melgar
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Entradas populares
Contacto extraterrestre
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Orden matemático universal
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Las dimensiones del alma y las cuatro dimensiones de la luz
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Orden binario universal
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La evolución universal
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿Quién es el Creador?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Lo positivo y lo negativo
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿Qué es el espíritu?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario