¿Qué es el alma, la vida, el tiempo, la nada?, Ideas nuevas sobre IA, ciencia, matemática, filosofía.

Orden universal ¿La vida qué es?


Lugar inhóspito con muchas piedras y un cielo nublado y oscuro. ¿Existe aquí la vida?
Vida entre las piedras y el cielo:  Fuente Paixabay



  1. El orden universal creó la vida
  2. El orden universal está obligado a ser orden lo máximo y lo mejor posible
  3. Nacimiento de la evolución y el tiempo
  4. Surgimiento de la vida a través del alma
  5. Las almas y las vidas solo pueden existir en el espacio-tiempo
  6. Evolución jerárquica viviente
  7. Evolución universal
  8. Evolución viviente



1. El orden universal creó la vida 

La vida surgió microscópicamente en los lugares planetarios adecuados para que pudiese subsistir y evolucionar como orden inteligente. 

Lugares que se crearon así porque el cosmos es un orden expansivo sin fin, lo cual le obliga a expandirse constantemente hacia una jerarquía sin fin. O sea, con cada vez mejores adaptaciones jerárquicas. 

Como en el expansión global no existe el tiempo este no le podía poner límites a ese fin. Un orden sin el tiempo no es completamente un orden, por eso y porque es una expansión sin fin llegó a generar el tiempo, que lo creó mediante la creación del espacio-tiempo.

De esta manera, cada vez más, la expansión universal cumplía su misión de ser cada vez más orden. 

A través del espacio-tiempo se tenía que producir la vida, porque al no tener fin la expansión cósmica, tenía que llegar al mejor orden posible, que es evolucionar como inteligencia. Y solo se podía evolucionar como inteligencia originando la vida.

Qué mejor adaptación que la de evolucionar como vida para poder evolucionar como inteligencia, ya que la vida es inteligencia. 

Como solo se podía evolucionar como inteligencia a través de la vida,  el orden expansivo universal no tuvo más remedio que crear el espacio-tiempo y los lugares apropiados para que surgiese la vida. Mediante este espacio se produjeron los lugares planetarios adecuados para que surgiese la vida. Que continuará evolucionando sin fin como orden.

La expansión repulsiva cósmica se transformó en el espacio-tiempo un existencia atractiva.  

Se necesitaba ocasionar un espacio así para que ciertas existencias se pudieran atraer entre sí. Puesto que el orden expansivo repulsivo universal no podría expandirse como orden sin fin sin llegar a producir un espacio de existencias atractivas.

Al no existir impedimentos universales en el desarrollo sin fin del orden universal, este encontraría todos los caminos idóneos hacia un orden cada vez más perfecto.

Las repulsiones entre esencias no permiten las atracciones entre estas, que permiten sus correspondientes formaciones y transformaciones. que hacen posible la evolución. Atracciones entre existencias que también posibilitan que exista la vida como una forma evolutiva inteligente de existir. 


2. La expansión global está obligado a ser orden lo máximo y lo mejor posible

Ante la inevitable necesidad que se obligaba el propio orden universal, de tener que expandirse con un cada vez mayor y mejor orden expansivo sin fin. Tuvo que generar un espacio de esencias atractivas llamado espacio-tiempo. Que inducía a que se produjesen las atracciones entre esencias, las cuales se realizaban mediante las transformaciones producidas por las estrellas.

Las estrellas se tuvieron que crear para poder crearse el espacio-tiempo. Esas constantes transformaciones inducía a este espacio a evolucionar lo máximo y lo mejor posible, evolución que acabaría evolucionando como inteligencia originándose evolutivamente la vida.


3. Nacimiento de la evolución y el tiempo

Las esencias atractivas del espacio-tiempo se pueden atraer entre sí y formar las existencias compuestas, que, al ritmo dinámico expansivo, inducido por el orden universal, se pueden transformar constantemente en otras existencias compuestas. A esto se le llama evolución y al ritmo dinámico transformativo se le llama tiempo.

El destino evolutivo que obligaba el orden universal, era llegar a evolucionar como inteligencia, que era evolucionar como vida.

La jerarquía expansiva universal sin fin, estaba obligada a buscar constantemente, las condiciones más adecuadas, para continuar expandiéndose sin fin. Encontró la forma creando un espacio donde las esencias repulsivas se pudiesen transformar en esencias atractivas. Y mediante eso se originó la evolución y el tiempo.



4. Surgimiento de la vida a través del alma

En una de las infinitas cantidades de planetas que se crearon y se crean adecuados para que surja la vida, se originó la evolución viviente terrestre.

La vida surgió como jerarquía viviente, pues era la mejor forma de evolucionar sin fin. Pero la vida no pudo surgir por sí sola, tuvo que existir algo que posibilitase ese surgimiento. Mediante el orden informativo generado en lo más pequeño posible, se originó la jerarquía de almas, que no eran nada más que cúmulos de información formados como orden. 


Las almas posibilitaron que se originase todo lo que existe en el espacio-tiempo. Todas las almas se constituyeron en jerarquías de almas unidas, pero con misiones diferentes según sus evoluciones. La jerarquía de almas que posibilitó la vida era la jerarquía de almas más evolutiva. Está formada por una jerarquía universal de almas, enlazada con todas las demás jerarquías de almas de todos los planetas que dispongan de vida.



5. Las almas y las vidas solo pueden existir en el espacio-tiempo

Cada planeta que disponga de vida tendrá su propia jerarquía viviente, pero no es una jerarquía aislada.


Todas las jerarquías vivientes de todos los planetas que dispongan de vida están entrelazadas entre sí a través de las jerarquías de almas.


La vida en general, surgió evolutivamente a través de una jerarquía de almas. Originándose una jerarquía viviente inteligente que tenía que evolucionar mediante individuales vivientes sin que dejase de evolucionar como jerarquía.


Evolucionar como jerarquía es evolucionar como inteligencia, al igual que evolucionar como vida. .


6. Evolución jerárquica viviente

Las vidas antes de ser existencias vivientes físicas eran psíquicas. Las cuales adoptaron evolutivamente la posibilidad de decidir; gracias a ello desarrollaron unas memorias para poder evolucionar individualmente.


Las vidas no podrían evolucionar independientemente sin depender de las demás vidas, porque la evolución viviente no tendría éxito.


Poco a poco, la inevitable evolución jerárquica viviente evolucionaría hasta llegar a la evolución actual. Cada una de las individualidades psíquicas vivientes que surgían de la evolución viviente terrestre evolucionaron como vida y al mismo tiempo como alma.



7. Evolución universal

A  nivel universal, las almas han evolucionado mucho porque las almas evolucionan a través de las evoluciones vivientes.


Seguramente, en otros planetas del espacio-tiempo donde exista vida, existirán seres vivientes más evolucionados que nosotros. Porque muchos de esos planetas son más antiguos que el nuestro. Y como la vida, sea de la clase que sea, es vida evolutiva y también alma evolutiva, seguramente todas las vidas y almas universales evolucionaran de forma muy parecida a la vida y alma terrestre.



8. Evolución viviente

La información de cualquier sentido viviente es información psíquica, y eso ha permitido a la vida evolucionar psíquica y físicamente desde su origen. 


Aunque poseamos un cuerpo, la vida es totalmente psíquica, porque cada pequeña porción corporal está llena de seres vivientes, hasta llegar a las más mínimas porciones físicas que son porciones adaptativas, o llámense porciones informativas o porciones psíquicas adaptadas a evoluciones vivientes. 


La información de lo que vemos psíquicamente la transformamos para que los colores, las formas, las distancias, etc. sean adecuadas a nuestra adaptación psíquica evolutiva. Lo mismo pasa con el resto de los sentidos, sobre lo que sentimos, lo que oímos, lo que olemos y lo que paladeamos. 


Eso quiere decir que nuestro ser físico ofrece constantemente información a nuestro psiquismo, y gracias a esa información la vida evoluciona psíquica y físicamente. De eso se trata, de que se evolucione psíquicamente si fin, valiéndonos de la adaptación física adecuada para esa evolución, y eso es una tendencia viviente universal.


Todos los seres vivos tienen sentidos; los vegetales tienen el sentido sensitivo, por lo tanto tienen psiquismo. Gracias a esa información externa de los sentidos, los humanos, los animales y los vegetales se pueden adaptar psíquica y físicamente a nuevas formas de vivir.


Por qué el resto de seres vivos no humanos no evolucionan psíquicamente nada más que lo necesario para sobrevivir y adaptarse a nuevas vivencias. Porque la vida es una jerarquía viviente con la inevitable tendencia a evolucionar sin fin de acuerdo a esa jerarquía. Y sólo se puede evolucionar psíquicamente sin fin si se evoluciona como orden viviente, en la que irremediablemente tienen que existir escalas vivientes en las cuales el ser humano está en la escala superior. Otras especies vivientes, como es el caso de los animales, estarán en una escala menos evolutiva, pero más evolutivas que las plantas. Esas evoluciones las regulan las almas.


Poniendo como ejemplo la vida en nuestro planeta, no necesariamente esta debería surgir en un sólo lugar terrestre, ya que sí la Tierra disponía de las condiciones necesarias para que surgiese la vida, esta pudo surgir en muchos lugares terrestres diferentes. Surgiera donde surgiera, todas las vidas nacerían como evolución psíquica unida a una jerarquía viviente gobernada por una jerarquía de almas.


De esta unión viviente se encargan las almas, porque mediante la información originaron la vida y la controlan, ya que el orden universal sin fin obliga a ello.  





Autor: Salvador Sánchez Melgar

Licencia Creative Commons 4.0




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.