
Vida entre las piedras y el cielo: Fuente Paixabay

- El orden universal creó la vida
- El orden universal está obligado a ser orden lo máximo y lo mejor posible
- Nacimiento de la evolución y el tiempo
- Surgimiento de la vida a través del alma
- Las almas y las vidas solo pueden existir en el espacio-tiempo
- Evolución jerárquica viviente
- Evolución universal
- Evolución viviente
1. El orden universal creó la vida
La vida surgió microscópicamente en los lugares planetarios adecuados para que pudiese subsistir y evolucionar como orden inteligente.
Lugares que se crearon así porque el cosmos es un orden expansivo sin fin, lo cual le obliga a expandirse constantemente hacia una jerarquía sin fin. O sea, con cada vez mejores adaptaciones jerárquicas.
Como en el expansión global no existe el tiempo este no le podía poner límites a ese fin. Un orden sin el tiempo no es completamente un orden, por eso y porque es una expansión sin fin llegó a generar el tiempo, que lo creó mediante la creación del espacio-tiempo.
De esta manera, cada vez más, la expansión universal cumplía su misión de ser cada vez más orden.
A través del espacio-tiempo se tenía que producir la vida, porque al no tener fin la expansión cósmica, tenía que llegar al mejor orden posible, que es evolucionar como inteligencia. Y solo se podía evolucionar como inteligencia originando la vida.
Qué mejor adaptación que la de evolucionar como vida para poder evolucionar como inteligencia, ya que la vida es inteligencia.
Como solo se podía evolucionar como inteligencia a través de la vida, el orden expansivo universal no tuvo más remedio que crear el espacio-tiempo y los lugares apropiados para que surgiese la vida. Mediante este espacio se produjeron los lugares planetarios adecuados para que surgiese la vida. Que continuará evolucionando sin fin como orden.
La expansión repulsiva cósmica se transformó en el espacio-tiempo un existencia atractiva.
Se necesitaba ocasionar un espacio así para que ciertas existencias se pudieran atraer entre sí. Puesto que el orden expansivo repulsivo universal no podría expandirse como orden sin fin sin llegar a producir un espacio de existencias atractivas.
Al no existir impedimentos universales en el desarrollo sin fin del orden universal, este encontraría todos los caminos idóneos hacia un orden cada vez más perfecto.
Las repulsiones entre esencias no permiten las atracciones entre estas, que permiten sus correspondientes formaciones y transformaciones. que hacen posible la evolución. Atracciones entre existencias que también posibilitan que exista la vida como una forma evolutiva inteligente de existir.
2. La expansión global está obligado a ser orden lo máximo y lo mejor posible
Ante la inevitable necesidad que se obligaba el propio orden universal, de tener que expandirse con un cada vez mayor y mejor orden expansivo sin fin. Tuvo que generar un espacio de esencias atractivas llamado espacio-tiempo. Que inducía a que se produjesen las atracciones entre esencias, las cuales se realizaban mediante las transformaciones producidas por las estrellas.
Las estrellas se tuvieron que crear para poder crearse el espacio-tiempo. Esas constantes transformaciones inducía a este espacio a evolucionar lo máximo y lo mejor posible, evolución que acabaría evolucionando como inteligencia originándose evolutivamente la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.