¿Qué es el alma, la vida, el tiempo, la nada?, Ideas nuevas sobre IA, ciencia, matemática, filosofía.

COSMOS ¿Por qué el universo es esférico?



Todo tiende a lo esférico. Imagen de un faro con un fuerte foco de luz en línea recta, no existe la recta perfecta todo tiende a lo esférico.
Todo tiende a la esfericidad: Fuente Pixabay



Solo existe un único universo

Por tanto, el universo sólo puede ser uno sólo, y para ser sólo uno tiene que estar rodeado por la nada.

Sólo existe un cosmos, porque no puede ser que un cosmos esté pegado a otro, ya que esa unión solo podría ser entre existencias y las existencias pertenecen al mismo mundo. Eso impide que existan dos cosmos separados. 

Tampoco puede ser que estén separados entre sí porque tendrían que estar separados por la nada, y eso no puede ser porque la nada  no existe. Además, como se podría saber si existe esa separación si no se puede cruzar la nada.

Con lo cual, si el cosmos crece constantemente, cosa que ha tenido que hacer desde que surgió. Únicamente puede crecer como espacio dentro de su propio espacio dinámico, ya que fuera está la nada y en la nada no puede crecer nada porque la nada no existe.


De esa manera, al cosmos sólo le quedaba una posibilidad, la de crecer y moverse expansivamente en sí mismo alrededor de sí mismo, o sea de forma esférica.


Por el hecho de que es la única forma en que el universo puede crecer sin invadir lo que no existe, la nada. Pues si el cosmos se expandiera o creciese de forma recta, eso le inducirá a salirse de su propio espacio dinámico y tener que penetrar la nada. Pero eso no se puede realizar porque a la nada no se la puede penetrar, ya que la nada no existe.

Por eso el cosmos no tuvo más remedio que ser esférico y ser único, y así lo fue siempre, desde que se originó. 





Autor: Salvador Sánchez Melgar

Licencia Creative Commons 4.0



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.