Ir al contenido principal

Lugar destacado

El alma y su evolución

                                      El alma no se ve. Fuente Pixabay La existencia es dinamismo y tiempo porque absolutamente todo lo que existe se mueve con su correspondiente tiempo. Todo se mueve y a la misma vez todo necesita un tiempo desde el que se inicia el movimiento hasta que se acaba. Por eso todo lo que existe es un orden dinámico regulado por su correspondiente tiempo. Por ejemplo: la rapidez dinámica necesita menor tiempo dinámico para existir y la lentitud dinámica necesita mayor tiempo dinámico para existir; pero realmente esa regulación del tiempo se manifiesta más en lo más pequeño, en esa saturación dinámica de las existencias dinámicas más pequeñas posibles que constantemente saturan de existencia el universo. ¿Por qué el universo es un orden? El tiempo es el que marca el orden universal ya que todo lo que existe, por muy pequeño o grande que sea, conlleva su correspondi...

¿Por qué el universo es esférico?

 

Sólo existe un universo, porque no puede ser que un universo esté pegado a otro, ya que esa unión impediría que existiesen dos universos. Por tanto el universo sólo puede ser un sólo universo, y para ser sólo un universo tiene que estar rodeado por la nada.

Con lo cual, si el universo crece constantemente, cosa que ha tenido que hacer desde que surgió como universo, únicamente puede crecer como espacio dentro de su propio espacio dinámico, ya que fuera está la nada y en la nada no puede crecer nada porque la nada no existe.

De esa manera, al universo sólo le quedaba una posibilidad, la de crecer y moverse expansivamente de forma esférica, al igual como lo hace la Tierra.

Ya que es de la única forma que el universo puede crecer sin invadir lo que no existe, la nada. Pues si el universo se expandiese o creciese de forma recta, eso le induciría a salirse de su propio espacio dinámico y poder penetrar la nada. Pero eso no se puede realizar porque a la nada no se la puede penetrar ya que la nada no existe.

Por eso el universo no tuvo más remedio que ser esférico, y lo fue siempre, desde que se originó. 

 
Todo tiende a la esfericidad. Fuente Pixabay



Autor: Salvador Sánchez Melgar
Licencia Creative Commons 4.0



Comentarios

Entradas populares