Ir al contenido principal

Lugar destacado

El alma y su evolución

                                      El alma no se ve. Fuente Pixabay La existencia es dinamismo y tiempo porque absolutamente todo lo que existe se mueve con su correspondiente tiempo. Todo se mueve y a la misma vez todo necesita un tiempo desde el que se inicia el movimiento hasta que se acaba. Por eso todo lo que existe es un orden dinámico regulado por su correspondiente tiempo. Por ejemplo: la rapidez dinámica necesita menor tiempo dinámico para existir y la lentitud dinámica necesita mayor tiempo dinámico para existir; pero realmente esa regulación del tiempo se manifiesta más en lo más pequeño, en esa saturación dinámica de las existencias dinámicas más pequeñas posibles que constantemente saturan de existencia el universo. ¿Por qué el universo es un orden? El tiempo es el que marca el orden universal ya que todo lo que existe, por muy pequeño o grande que sea, conlleva su correspondi...

¿Está escrito el destino de la humanidad?


¿Está escrito el destino de la humanidad? Fuente Pixabay
   


¿Está escrito el destino de la humanidad, la plena felicidad eterna a través de la evolución inteligente sin fin?

El destino de cada persona no es que éste exactamente escrito, es previsible,  porque individualmente por muchas infinidades de cosas distintas que realmente nos pudiesen suceder, absolutamente todas entran dentro de lo posible. 

Es más importante el destino de la humanidad, el cual está escrito, porque la evolución inteligente sin fin, que es universal, tiene un destino universal, ya comprobado por muchas civilizaciones universales muy evolucionadas. El destino final es la felicidad eterna,  a la que han llegado y llegarán los seres vivos más evolucionados;  y a los que llegarán los seres menos evolucionados cuando lleguen al fin de su evolución. Los menos evolucionados, inevitablemente experimentarán múltiples vivencias tratando de evolucionar cada vez más. Es inevitable ese proceso evolutivo porque todas las almas necesitan experiencias evolutivas para ser cada vez más perfectas como alma. 

Las experiencias vivientes perfeccionarán evolutivamente a las almas cada vez más, aunque la perfección absoluta sea una imposibilidad. Y dentro de esas perfecciones existirán escalas en las que habrán almas más perfeccionadas que serán las más justan. Pero no pensemos que entre las almas existen grados de mando como el ejército, en la jerarquía de almas no manda más unas que otras, solo manda la misión que tienen que cumplir como la del amor y la de la justicia universal.  Ese final evolutivo de las vidas de llegar a ser alma sin necesidad de reencarnarse más es la plena felicidad. No se arrepentirán tras conseguir la tan deseada y necesaria felicidad eterna.



Autor: Salvador Sánchez Melgar
Licencia Creative Commons 4.0





Comentarios

Entradas populares