Inadaptaciones
La inadaptación
El psiquismo humano es, ha sido y será siempre una formación evolutiva inteligente que para poder evolucionar necesitaba luchar contra las adaptaciones de las existencias. Por eso el psiquismo es en su forma de actuar una inadaptación psíquica ordenada y evolutiva que evolucionará psíquicamente sin cesar, tratando de adquirir constantemente nuevas adaptaciones, mediante nuevas informaciones de las adaptaciones que experimenta permanentemente del entorno que le rodea.Inadaptación es no adaptarse a una adaptación fija. Por eso inadaptación es evolucionar.
Adaptarse a existir es inadaptarse también a una forma poco adaptativa de existir, al igual que lo hace la materia y muchas vidas no humanas. Son inadaptaciones adaptadas así porque la propia inadaptación universal necesita que existan, para que así la propia evolución universal pueda continuar evolucionando como inadaptación evolutiva.
La inadaptación psíquica humana nunca terminará por concluir su evolución psíquica inadaptativa. La inadaptación psíquica nunca se adaptará a una plena estabilidad adaptativa, a un freno expansivo, pues eso sería su fin, ya que eso sería dejar de evolucionar y nada en el universo puede dejar de evolucionar.
No inadaptarse es adaptarse a una inmovilidad permanente, es dejar de evolucionar es dejar de existir; pues hasta la materia más quieta posible evoluciona como adaptación inadaptada. Solamente no evoluciona la propia expansión universal porque está compuesta de existencias repulsivas, pero una vez que dichas existencias repulsivas se han transformado en existencias atractivas están obligadas a evolucionar mediante las formaciones de las existencias compuestas.
Para que el universo galáctico donde estamos pueda evolucionar necesita poseer una constante inadaptación que le obliga a adaptarse a todo. Inadaptación que sirve para evolucionar y para que la evolución continúe su camino evolutivo inadaptativo sin fin.
Las existencias adaptadas como existencias compuestas han tenido que adaptarse a una forma de existir que les induce a experimentar una constante inadaptación hasta llegar a ser esa existencias adaptativas inadaptativas.
Para que todo pueda continuar adaptándose a ser adaptación necesita una constante lucha contra la adaptación, lo cual también es una constante inadaptación.
Ese sin fin inadaptativo del orden universal es inducido a cualquier tipo de evolución. Por consiguiente, ese sin fin inadaptativo, ese sin fin evolutivo, también es inducido a la inadaptación psíquica humana, por eso la inadaptación psíquica humana nunca cesará de evolucionar mientras exista como herramienta que lucha contra la adaptación del orden universal.
No por ser el universo una adaptación inadaptada es un desorden porque lucha sin fin para adaptarse lo mejor posible sin poder conseguirlo nunca. Al contrario, para que todo el universo sea permanentemente una adaptación inadaptada se necesita que exista un gran orden universal que induzca a que todo posea esa adaptación sin fin a la necesidad de inadaptarse siempre, porque esa es una constante necesidad de evolucionar sin fin.
Esa ordenada inadaptación psíquica viviente nos hizo, nos hace y nos hará evolucionar siempre psíquicamente; adaptándonos psíquicamente a un cuerpo y a una mente que evolucionarán ordenadamente sin cesar.
El proceso inadaptativo viviente constituido evolutivamente en un orden viviente, permite jerárquicamente que sea el ser humano quien posea la línea directa evolutiva, evolución que le induce a no adaptarse a una acomodación psíquica como la de los animales. Adaptación que también es una inadaptación porque para ser adaptación hay que inadaptarse a no evolucionar para que todo evolucione.
Todos los seres vivos tienen la facultad de necesitar siempre adaptarse al entorno que les rodea, transformándose evolutiva, psíquica y físicamente hacie ese fin a través de las herencias. Eso es una inadaptación adaptativa evolutiva que nunca les termina de adaptar por completo.
Por eso, todos los seres vivos somos una inadaptación psíquica y física evolutiva, ordenada y adaptada psíquicamente a una inadaptación psíquica y física.
Y como prueba, ahí está todo lo viviente que constantemente se transforma hereditariamente adaptándose a nuevos habitas que se experimenta continuamente, gracias a esa permanente inadaptación que posee todo lo existente.
Autor: Salvador Sánchez Melgar
Licencia Creative Commons 4.0
Comentarios
Publicar un comentario