La ciencia no lo puede descubrir todo

Existen muchos misterios sin resolver que nunca la ciencia podrá descubrir, temas como por ejemplo qué es la nada y quién es Dios. Solamente a través del pensamiento se podrán descubrir esos misterios ocultos.

viernes, 14 de diciembre de 2018

Matrix


Matrix virtual
Matrix, mundo virtual 


Sobre Matrix


Matrix una gran película


Me gustó mucho la película de Matrix, pero no creo en las ideas de fondo de la película.

Ideas sobre que podemos vivir en un mundo irreal que sólo existe en nuestra mente.

Filósofos famosos sostuvieron alguna vez la idea de que vivimos en un mundo que sólo existe porque lo observamos.

Creer que todo es posible porque lo observamos, significa que sólo existe lo que vemos.

No sólo podemos ver, sino que también podemos sentir, oír, oler y saborear. Y gracias a esos sentidos, podemos obtener mayores libertades de acción.

Si únicamente tuviésemos el sentido de la vista, por mucho que observemos poco podríamos hacer. Seriamos como una piedra que vería pero que no tendría el sentido de las sensaciones para poder moverse y realizar lo que ve o lo que piensa.


El sentido más importante


El sentido más importante es el táctil, porque gracias a las sensaciones la vida evolucionó de manera sensitiva hasta poder poseer un cuerpo que se moviera y que pensara. Y que a través de esa evolución sensitiva pudiese llegar a ver, oír, oler y saborear.

Lo más importante de un ser viviente son las sensaciones porque las sensaciones vienen del propio alma. Y eso es así porque el alma de cada vida no puede ser otra cosa que el yo psíquico sensitivo de cada vida.

De manera evolutiva las sensaciones han originado una forma psíquica sensitiva de existir llamada orden evolutivo viviente. Y gracias a esa evolución sensitiva ese orden viviente ha evolucionada en una gran variedad de especies vivientes.

Lo que se siente y se percibe con los sentidos llega al psiquismo como información. O sea, que el psiquismo viviente es un cúmulo  de información sensitiva.  Eso permite que el psiquismo viviente de cada vida sea el propio alma de cada vida, ya que gracias a esa información sensitiva, la información total de cada vida queda memorizada, de manera individual, como energía en el espacio tiempo energético. Pues existen multitud de espacios tiempo sincronizados con sus propios tiempos y como cada espacio tiempo posee su propia sincronización pueden cruzarse unos con otros sin interferirse entre sí. Con lo cual existirá un espacio tiempo energético en el que sólo podrán existir las almas, y éstas con sus grandes poderes energéticos podrán existir en otros espacios tiempo como energías.  Y gracias a ello, han podido originar una evolución viviente, en las que cada vida posee esa energía o alma; vidas que estaban obligadas a evolucionar porque todo está inducido a evolucionar. Vidas que poseían la gran ventaja evolutiva de evolucionar con esa energía psíquica sensitiva, o llamase alma. Y eso es una gran ventaja, ya que las vidas a través de las almas se eternizaban como vida, puesto que como almas se podían reencarnar en otra vida. 

Las informaciones recibidas por los sentidos se clasifican en la mente en orden de importancia, ya sea para poder evolucionar más  y también porque se necesita para sobrevivir.

El sentido sensitivo es el principal de todos los sentidos, y de él han evolucionado los demás.

Se podrá vivir careciendo de uno o de varios sentidos, pero si carecemos del sentido sensitivo no podríamos vivir o tal vez viviríamos en coma profunda.

De hecho, las plantas en general, sólo poseen el sentido sensitivo, o llamase sentido táctil. Gracias a las sensaciones los vegetales continúan siendo una de las escalas jerárquicas más básicas de la evolución viviente.

A los vegetales le debemos parte del oxígeno que respiramos, además de que son una gran fuente de alimentación necesaria para la supervivencia de todos los seres vivos.




Matrix


Se podrán construir robots con programas muy sofisticados y posibilitar que estos robots sean muy poderosos mental y físicamente, pero no dejarán de ser una herramienta.

Los robots nunca podrán realizar por su cuenta una sociedad que nos domine, ya que los robots no son vida y para ellos el vivir, el evolucionar, el ambicionar, el dominar, etc. no supone ningún interés.

Los robots solamente podrían ser un peligro para la humanidad si estuviesen controlados por personas inadecuadas.

Matrix sería imposible que llegase a ser como la vida, ya que la vida pertenece a una evolución viviente y posee sensaciones, debilidades, cualidades y otras necesidades vivientes imposibles de programar. Además cómo se podría programar un alma.

En el futuro, a las personas se les podrán trasplantar todas sus partes físicas por otras artificiales, y volver a trasplantarles esas mismas partes artificiales por otras nuevas, a medida que se fuesen deteriorando las partes más antiguas, y con ello esas vidas podrían multiplicar sus años de vida.

Pero esto sólo se podría realizar físicamente y de forma individual.
Hay que tener en cuenta que el yo psíquico, o alma, de esas vidas podrían separarse de ese cuerpo artificial sin ningún esfuerzo al sentir un rechazo psíquico a esas implantaciones físicas.

Ya que el cuerpo y el psiquismo han evolucionado juntos, por tanto si uno de ellos evoluciona más que el otro provocaría un desorden en esa vida y en su alma.

El alma es la parte sensitiva de la vida que originó el surgimiento evolutivo sensitivo psíquico físico de la propia vida.

Y solamente mediante esa evolución una persona podría evolucionar también hacia otras metas evolutivas. Una persona podría vivir cientos de años al igual que lo hacen algunos árboles si la evolución viviente lo hubiese considerado necesario y apropiado.

Si físicamente, a cualquier ser vivo se le sustituyese todo su ser físico por otro artificial, esa vida podría vivir cientos de años, siempre y cuando su yo psíquico, o alma se lo permitiese.

Un humanoide podría vivir físicamente cientos de años, pero llegaría a un límite de adaptación en el que su psiquismo sufriría una gran falta de adaptación, con lo cual su yo psíquico, o alma, estarían deseando dejar ese cuerpo artificial.

No obstante, intentar trasplantar un yo psíquico, o alma, de un ser vivo a un cuerpo artificial sería imposible; provocaría la muerte de esa vida.

O sea que se podría sustituir todo el cuerpo de un ser vivo por otro cuerpo artificial, pero nunca se podrá sustituir el psiquismo ni las sensaciones de ningún ser vivo.

Siempre que los órganos sexuales de un humanoide permanezcan intactos, los humanoides podrían tener hijos normales. No hijos humanoides porque las adaptaciones artificiales no se podrán heredar genealógicamente, a no ser que después de miles de años de evolución y adaptación se pueda conseguir que los humanoides hereden algunas de sus adaptaciones artificiales.


Autor: Salvador Sánchez Melgar
Registrado en Safecreative
http://evolucioninteligentesinfin.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario