sábado, 1 de diciembre de 2018

El universo de lo más pequeño



Fuente: http://PIXABAY.com  El universo de lo más pequeño

El universo de lo más pequeño

(Artículo subido http://salvadorsanchezmelgar.com)

 

Quizás lo más importante se encuentre en lo más pequeño


Es normal que la humanidad tienda a buscar en lo más grande y profundo del universo pues es lo que más llama la atención.
Pero no nos damos cuenta que no es en lo grande donde se encuentra el gran misterio de todo, sino en lo más pequeño, ya que lo grande es producto de lo más pequeño.
No nos damos cuenta que todo lo más grande es más de lo mismo por muy infinito que sea. Toda esa fachada universal no tuvo más remedio que surgir de lo más pequeño.
El universo de lo grande no nos va a mostrar la verdad, porque la verdad está en lo más pequeño, puesto que de lo más pequeño surge todo y ha surgido todo.
Todo el universo tiene un límite en la grandeza de cada astro. No pueden existir galaxias, estrellas, planetas, etc. más grandes que rebasen los límites impuestos por lo más pequeño.
Quizás puedan existir excepciones, pero lo normal, es que el universo sea como es, más de lo mismo; muy bonito y espectacular como lo que es, y muchas cosas más, pero no nos va a enseñar más de lo que es, porque lo más importante está en lo oculto, que es en lo más pequeño.

Seres extraterrestres

En el universo de lo grande no vamos a descubrir de dónde venimos y a dónde vamos. A no ser que queramos contactar con seres extraterrestres tecnológicamente superiores que nosotros, ya que son los únicos que podrían contactar con nosotros, y nos descubran esos misterios.
Todo dependerá de que los extraterrestres quieran acceder a contactar con nosotros, que es como si nos tocase la lotería, pues a ello no les conviene un contacto ya que poco les podríamos ayudar o enseñar.
Y si el contacto con ellos fuese posible, eso nos obligaría a depender de ellos, lo cual no es muy aconsejable.
¿Qué mejor que depender de nosotros mismos?
Lo de arriba: las galaxias, las estrellas, los planetas, los satélites, los meteoritos, etc. es más de lo mismo, todo surge de lo más pequeño.  Podrán existir infinidades de seres inteligentes con unas tecnologías muy desarrolladas dado que sus civilizaciones son más antiguas que las nuestras. Pero de que nos vale eso, si no querrán contactar con nosotros o no se podrá contactar con ellos dada las lejanías entre planetas que albergan vida.
Lo más lógico es que entre tantísimos planetas que albergan vida, no seamos unos elegidos a los que han escogido para ayudarnos y darnos a conocer parte de su sabiduría.
Aunque supongo que existirá una ley universal que obligue a que todos los extraterrestres universales ayuden a los demás extraterrestres, ya que ellos también fueron ayudados por seres extraterrestres.
Pero también supongo, que ellos pensarán que la mejor ayuda para nosotros es la de dejarnos evolucionar por nuestra cuenta, pues interferir en nuestras  propias evoluciones podría ser contraproducente.  

 

Materia oscura y energía oscura

Qué bonito viajar por el espacio y descubrir nuevos astros, el problema es que es muy costoso, y al final descubrir una estrella más o un planeta más será más de lo mismo, en el sentido de que existirán infinidades de astros similares.
Supongo que sería  más provechoso emplear el tiempo y el dinero en investigar el universo interno, el universo donde existe lo más pequeño, pues es de ahí de donde surge todo y hay mucho por descubrir.
En el universo de lo más pequeño posible no solamente existen los átomos, electrones, neutrones, la existencia cuántica, etc. Hay mucho más.
Existe un universo dentro de lo más pequeño que falta por descubrir, universo que forma parte de ese 95% de universo de materia oscura y de energía oscura. Universo que no se encuentra únicamente en el espacio, se encuentra también entre todo lo que existe.
En éste universo existirán existencias desconocidas que son las existencias dinámicas más pequeñas posibles.


Autor: Salvador Sánchez Melgar
Registrado en Safecreative