La nada no existe, pero el orden de la nada sí que existe porque todo era la nada, y todo el cosmos surgió como orden de la nada.
Existen dos órdenes: el orden de lo grande que es el del espacio-tiempo y el orden de lo más pequeño posible que es donde no existe el espacio ni el tiempo ni nada de lo material. El orden de lo microscópico es el surgido del orden de la nada, y es la base y el creador del orden del espacio-tiempo.
Todo surgió y surge de la nada, eso no quiere decir que todo sea un mundo malo e injusto, al contrario. Todo se basa en el orden de la nada, que es la justicia de la nada. Eso hace que todo se tenga que cumplir basándose en las leyes de la nada, lo cual es una justicia, la más grande justicia posible. Puesto que nada puede separarse de ese camino, que es el camino verdadero.
Al ser el orden de la nada un camino verdadero, el más verdadero posible debido a que es el mas básico posible, es el camino más bondadoso posible. Pero no porque la nada sea bondad, sino porque la nada es el único camino a seguir de todo lo que existe, ya que todo surgió de la nada. El orden de la nada no se va a destruir a sí mismo por tanto solo puede ser un camino bondadoso. Con lo cual todo mal que se produzca en ese camino es ir en contra de la nada porque es tratar de destruir todo lo que crea el orden de la nada. Ya que todo se produce como orden del orden de la nada, produciéndose sin fin, lo que significa que se produce lo máximo y lo mejor posible.
Es precisamente ese orden el que hace que exista un equilibrio entre el bien y el mal. Representando la consecución de ese orden el realizar sin cesar y sin fin el bien y el amor máximo. Acción que necesita que exista el mal para vencerlo y así conseguir ese propósito.
Para construir el orden universal es necesario que exista el mal, ya que como se va a construir algo ordenado sin una evolución ordenada. Y para poder evolucionar se necesita pasar por etapas menos evolutivas, lo que quiere decir que se necesita pulir algo, y para ello se necesita que exista el mal para llegar al bien. Como todo es un orden sin fin con el propósito de llegar al mayor y mejor orden posible. Fin que nunca se conseguirá plenamente, lo cual permite que todo tenga un motivo para siempre existir y evolucionar.
Para que pueda el orden de la nada proseguir su inevitable camino de construir el mayor y el mejor orden posible de la nada; este orden tuvo que crear el mal. Tiene que existir el mal para luchar contra el mal para así poder producir el bien que es el mayor y mejor orden de la nada. Y por eso se generó el espacio-tiempo, que es el espacio intergaláctico. Creado para que el orden de la nada pueda continuar ese fin, que es el de producir el mayor y mejor orden posible de la nada.
Por eso, a través de ese orden se creó el espacio-tiempo, el movimiento, las dimensiones la evolución, el alma y la vida. Evolucionar como alma-vida es la evolución más elevada a la que ha llegado el orden universal, es continuar evolucionando sin fin lo máximo y lo mejor posible. Y como todo se ha construido y se construye bajo esa ley, eso hace que la nada sea el mejor dios posible.
El orden de la nada busca sin fin su no destrucción eso es buscar la mejor bondad posible, la mejor justicia posible, ese es el verdadero dios. Y existirá siempre porque la nada es indestructible. La nada no existe, pero el orden de la nada sí existe.
Solo existe un cosmos
¿Cómo va a existir más de un universo si para que exista más de un universo tienen que estar separados por la nada y la nada no existe?
No puede ser que exista la separación entre universos. Si se da por cierto el que exista más de un universo, estos tendrían que estar separados por la nada; y eso no puede ser porque la nada no existe.
La separación entre cosmos por espacios de vacíos no puede ser porque no existen vacíos totales, lo que significa que esos espacios no pueden separar universos, ya que hasta el vacío pertenece a un mismo universo. Solo se pueden separar universos por la nada, y eso no es posible porque la nada no existe. Por tanto, es imposible que exista más de un universo.
Solo existe un Big Bang, solo existe un cosmos, solo existe un orden universal. Por consiguiente, solo puede existir una nada que es la que rodea al universo.
El universo sólo se puede expandir en sí mismo porque fuera está la nada en la que nada se puede expandir porque la nada no existe.
El cosmos surgió de la nada. Y como al surgir de la nada no existía nada, ni el tiempo, ni el movimiento, ni las dimensiones, ni la evolución, ni la energía; entonces surgió solo como tendencia al orden de la nada. Puesto que solo se puede surgir así de la nada, ya que la nada no existe, y por eso solo puede existir como inexistencia, que es existir como inexistencia total o como orden total de inexistencia.
Al ser la nada un orden como nada, solo se podía surgir de la nada como tendencia al orden de la nada, que es una forma irreal de surgir. Pero que, gracias a ello y a su multiplicación sin fin, se ha podido construir en la nada un universo que seguirá construyéndose sin fin porque ni ese proceso ni la nada tienen fin.
Ese surgimiento no podía crecer, solo podía multiplicarse de más de lo mismo, pero dentro de sí mismo porque no existía nada. Como era una tendencia al orden, sólo podía multiplicarse como orden, que era multiplicarse en tendencias semejantes entre sí. Como no existía el tiempo ni las dimensiones no tenía más remedio que multiplicarse interiormente sin fin. De esa manera se creó en menos de un instante un gran universo expansivo interiormente, que todavía continúa creándose sin fin, pero en sí mismo porque lo grande y las distancias ahí no existen.
Bajo ese nacimiento sin dimensiones, mediante el movimiento producido por esa multiplicación sin fin de dichas tendencias, se creó una gran energía cósmica. La cual, inducido por el orden sin fin, creó dentro de sí mismo un espacio energético ordenado llamado espacio-tiempo. Donde se generó un orden energético macrocósmico evolutivo, donde se pudo crear el tiempo, el movimiento, la evolución, las dimensiones, etc.
Espacio que nos hace parecer que el cosmos crece exteriormente, pero ese crecimiento expansivo no es exterior es interior; puesto que exteriormente no puede crecer nada porque fuera está la nada y interiormente está esa multiplicación sin fin de esencias de tendencias de la nada, que no tiene fin porque son tendencias al orden, y no son existencias reales.
El hecho de que lo microscópico se comporte de forma diferente a lo macroscópico, es porque en el mundo atómico no existe lo que existe en el macroscópico. Allí no existen las distancias ni las dimenciones. ¿Cómo van a existir las distancias y las dimensiones ahí si en ese mundo no existe la masa material que permite que existan distancias y dimensiones?
Tampoco ahí puede existir el tiempo porque en ese mundo no se pueden crear las existencias que permitan que existan como existencias transformadas por el tiempo. Como tampoco ahí puede existir la evolución pues no poseen un espacio material transformativo sincronizado por el tiempo. Por eso en ese mundo de lo más pequeño posible no pueden existir las distancias.
Autor: Salvador Sánchez Melgar
Licencia Creative Commons 4.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.