¿Qué es el alma, la vida, el tiempo, la nada?, Ideas nuevas sobre IA, ciencia, matemática, filosofía.

MATEMATICA DE LETRAS Matemática de letras en donde no hay números pares ni números primos

La matemática de letras, de base 27 o llámese de base 28 si se cuenta el cero, que he creado a semejanza de un sudoku de letras. Perfección absoluta, 27 letras por 3 completan 81 casillas del sudoku 9x9 en forma de letras. Adaptándose las letras perfectamente, vean el sudoku de letras en otro artículo de mi blog.

En mi artículo "El lenguaje de la inteligencia artificial y la matemática de letras" de libre acceso. Expuesto también en mi libro "Nueva matemática de letras" he adaptado la matemática de letras a la matemática de números de base 10. Pero podría funcionar como matemática propia sin esta adaptacion, sino creándose como nueva matemática de base 27 con las letras, realmente sería de base 28 porque tendría que tener las 27 letras más el cero. La llamé de base 27 porque no soy matemático y no sabia muy bien como funcionaban las bases matemáticas. 

Esta matemática no tendría ni números pares, ni los números múltiplos correspondientes a la mátematica de números de base 10 que conocemos. Tendría otros múltiplos correspondientes a los de su base 28, no tendría números primos, cada una de las propias letras harían de números primos.

Sería una matemática diferente a la conocida, abarcaría más al ser de base mayor a la de los números de base 10. Habría que crearla como matemática nueva, seguro que se podrían efectuar todas las operaciones que se efectúan con la matemática de números. Además de ser una matemática más poderosa que la de los números de base 10, serviría para entender mejor el mundo puesto que traduciría la matemática de todo en una forma entendible como es el lenguaje. Y esto para la inteligencia artificial sería muy provechoso.

Se pueden hacer operaciones con palabras sueltas entre sí, siempre que sus operaciones den un resultado entendible. Lo más normal es hacer operaciones con frases que den resultados entendibles. Como casi todo tiene un nombre hay suficientes palabras y frases que entre ellas se puedan operar y que den resultados lógicos. 


Autor: Salvador Sánchez Melgar         

Licencie Creative Commons 4.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.