¿Qué es el alma, la vida, el tiempo, la nada?, Ideas nuevas sobre IA, ciencia, matemática, filosofía.

NADA ¿Cómo se creó el cosmos?


Imagen de un astro calorífico representando el origen universaL



¿Cómo pudo surgir el universo donde no existía nada?


 Precisamente por no existir nada, esta era un absoluto orden como nada, pues al ser todo nada no podía ser un desorden.

Al ser la nada un absoluto orden como nada, únicamente podía ser un orden sin fin. Lo cual produjo en la propia nada una fuerte necesidad al orden sin fin, la de mantener sin fin ese orden sin fin. Eso generó el nacimiento de una tendencia de la nada al orden sin fin. 

Nacería como tendencia que no tenía existencia real, obligada al orden sin fin, eso la inducía a mantener el orden sin fin de la nada lo máximo y lo mejor posible.

En ese nacimiento no existía el tiempo, ni el movimiento, ni las dimensiones, ni la evolución, ni la energía ni nada más que esa tendencia inmaterial obligada a mantener el orden sin fin de la nada, lo máximo y lo mejor posible. 

Ante esa permanente obligación, esa tendencia no tuvo más remedio que multiplicarse de sí misma lo máximo y lo mejor posible, puesto que tenía que mantener ese orden sin fin lo máximo y lo mejor posible y no podía mantenerlo ocupando la nada que la rodeaba, ya que la nada no existe. Cada tendencia que nacía de esa duplicación sin fin también se multiplicaría sin fin.

Al no existir el tiempo esas tendencias se multiplicaban instantáneamente sin fin y sin cesar. Al no existir tampoco nada alrededor de esas tendencias, tendrían que multiplicarse dentro de sí mismas. Como ahí no existían los tamaños, esa multiplicación de esa cada vez mayor agrupación sin fin de tendencias semejantes entre sí no cesaba de crecer en sí mismas de sí mismas. De esta manera nació una especie de agujero negro llamado cosmos.

Ese nacimiento era la expansión universal del orden sin fin de la nada. Una expansión de tendencias inmateriales que producía un cosmos de tendencias irreales de la nada cada vez más expansivo, el cual se saturaba constantemente de tendencias de la nada semejantes entre sí. 

Este orden expansivo sin fin no poseía energía ni movimiento, solo era una acumulación sin fin de tendencias irreales de la nada. Pero como eran tendencias del orden sin fin de la nada, estaban obligadas a mantener este orden sin fin lo máximo y lo mejor posible, con lo cual generaron un medio que posibilitaba ese fin. Un espacio donde fuera posible proseguir ese fin. Debido a ello se produjo el espacio-tiempo donde podía existir el movimiento, el tiempo, las dimensiones, la evolución, la energía, la materia, el alma, la vida, etc.; donde era posible continuar manteniendo sin fin ese orden sin fin lo máximo y lo mejor posible.

Era el espacio intergaláctico donde vivimos, el cual no cesa de crecer expansivamente porque crece en sí mismo hacia su interior, donde no hay nada y por eso nada le puede impedir su crecimiento interno sin fin. 

Como en el espacio-tiempo existen las dimensiones, eso nos hace parecer que el cosmos crece exteriormente; pero no es así, crece interiormente sin fin como si fuese un agujero negro que crece internamente sin fin. Dentro de este agujero universal llamado universo se produce sin fin un cosmos cada vez más expansivo; pero una expansión interna, no externa.

La materia oscura y la energía oscura la forman esas tendencias de la nada que no cesan de multiplicarse. Crecen sincronizadamente no porque ahí exista el movimiento, sino porque es una duplicación de sí mismas. Ese crecimiento hace que el espacio-tiempo crezca sin fin al mismo par.



Autor: Salvador Sánchez Melgar

Licencia Creative Commons 4.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.