¿Qué es el alma, la vida, el tiempo, la nada?, Ideas nuevas sobre IA, ciencia, matemática, filosofía.

ORDEN CÓSMICO Todo lo que existe es un orden matemático


Imagen de un ser iluminado de blaco en lo alto de una montaña en la noche. Todo es orden matemático.
El orden universal: Fuente Pixabay



1. ¿Por qué la expansión se expande a un ritmo expansivo?

2. El orden universal creó el espacio-tiempo

3. Existencias compuestas e individuales



1. ¿Por qué la expansión se expande a un ritmo expansivo?

Porque está compuesta de esencias repulsivas semejantes entre sí, y son semejantes entre sí porque solo existen como movimiento. 

El movimiento en sí es inmaterial, no tiene materia, ni tamaño, ni forma; por tanto, todas esas esencias de movimiento solo pueden ser semejantes entre sí. Y son repulsivas, porque al no poder ser materiales no pueden poseer atracciones mutuas, lo que significa que se repelen entre sí. 

La primera esencia cósmica que surgió tuvo que surgir de la nada porque entonces no existía nada. Sólo pudo surgir como movimiento, y al surgir, así únicamente tenía dos opciones: dejar de existir o existir eternamente como movimiento. No podía dejar de existir porque no existía la posibilidad de no existir. Con lo cual, tenía que existir siempre como movimiento. Lo de siempre, es decir, porque no existía el tiempo, solo existía esa esencia dinámica.  

Al existir siempre así, estaba obligada a crecer como movimiento, pero como eso no lo podía hacer, puesto que el movimiento no era existencia ni materia, no podía crecer. No tuvo más remedio que duplicarse como movimiento. 

De esa primera duplicación se sucedieron sin cesar nuevas duplicaciones, y de cada duplicación también. Como no existía el tiempo, esas duplicaciones o multiplicaciones de movimientos semejantes entre sí hicieron instantáneamente un gran universo. 



2. El orden universal creó el espacio-tiempo

Como todas esas esencias dinámicas son repulsivas, y se creaban sin cesar en la nada, ya que se ocasionaron como movimiento de sí mismas, produjeron la expansión rítmica repulsiva universal.  O sea, que se produjo un orden dinámico repulsivo sin fin, que era orden porque todas esas esencias dinámicas eran semejantes entre sí y nacían sin fin de la misma forma, como movimiento. 

Al cosmos también se le puede llamar orden matemático porque todo se expande con el mismo ritmo expansivo. 

Ese orden universal no tiene fin, y gracias a ello se generó otro orden sin fin, el del espacio-tiempo. Cuyo propósito heredado era multiplicarse como orden lo máximo y lo mejor posible, ya que esa es la tendencia universal de la multiplicación rítmica sin fin de la expansión universal. 

Con lo cual, inevitablemente en el espacio-tiempo se tuvo que producir el orden evolutivo, que al necesitar evolucionar como orden lo máximo y lo mejor posible, mediante la información produjo la jerarquía de almas, que a su vez produjo la jerarquía viviente. La evolución no se podía producir sin un orden rítmico llamado tiempo, lo que permite que el orden universal sin fin prosiga su camino hacia el orden máximo y mejor posible.  Evolucionar como inteligencia era evolucionar hacia ese fin; para eso se tuvo que crear la vida, pero para que la vida pudiera existir se tuvo que crear una jerarquía viviente; y para posibilitar eso se tuvo que generar una jerarquía de almas. 

En ese propósito universal está todo, en mantener el orden universal sin fin lo máximo y lo mejor posible porque es un orden sin fin. 



3. Existencias compuestas e individuales

En el espacio-tiempo existen dos clases de existencias: las compuestas de existencias y las existencias más mínimas posibles, las cuales solo pueden ser esencias semejantes entre sí porque no poseen tamaños; ya que en esas dimensiones no existen las dimensiones, sólo pueden existir como movimiento. Y el movimiento en sí es inmaterial.

En el resto del cosmos, que no es espacio-tiempo, solo existe un tipo de existencia, las esencias dinámicas que se mueven repulsivamente porque están hechas de movimiento.

La existencia compuesta es la formada por agrupaciones más o menos densas de existencias saturadas de existencias indivisibles, que son las existencias más pequeñas posibles. Todas las existencias, sean compuestas o indivisibles, adquieren un lugar propio como existencias que son, o sea, adquieren una identidad propia. Si una existencia se compone o se descompone formando otros tipos de existencias, cada existencia adquirirá una nueva identidad propia. 

Para poder crear una existencia compuesta, se tiene que crear con orden, ¿por qué?: porque cada existencia compuesta se genera con su correspondiente dinamismo y tiempo. 

Licencia Creative Commons 4.0 

Autor: Salvador Sánchez Melgar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.