Ir al contenido principal

Lugar destacado

El alma y su evolución

                                      El alma no se ve. Fuente Pixabay La existencia es dinamismo y tiempo porque absolutamente todo lo que existe se mueve con su correspondiente tiempo. Todo se mueve y a la misma vez todo necesita un tiempo desde el que se inicia el movimiento hasta que se acaba. Por eso todo lo que existe es un orden dinámico regulado por su correspondiente tiempo. Por ejemplo: la rapidez dinámica necesita menor tiempo dinámico para existir y la lentitud dinámica necesita mayor tiempo dinámico para existir; pero realmente esa regulación del tiempo se manifiesta más en lo más pequeño, en esa saturación dinámica de las existencias dinámicas más pequeñas posibles que constantemente saturan de existencia el universo. ¿Por qué el universo es un orden? El tiempo es el que marca el orden universal ya que todo lo que existe, por muy pequeño o grande que sea, conlleva su correspondi...

El más allá no existe como existencia


El más allá no es el más acá. Fuente Pixabay
 

Lo que existe está en el más acá

El más allá no existe, todo es el más acá, me explico: Como todo es un orden según he demostrado en varios escritos de éste blog, todo es una jerarquía porque orden es jerarquía; por tanto todo evoluciona como jerarquía. Con lo cual, la vida pertenece a una jerarquía viviente en la que cada vida posee su yo psíquico, o llámese alma. Con lo cual, en nuestro universo, una jerarquía no puede existir sin formar parte de otra jerarquía; formando todas las jerarquías parte de la jerarquía u orden universal. 

La jerarquía viviente depende de una jerarquía superior, la cual ha evolucionado en una jerarquía de almas gracias a que la jerarquía viviente ha podido desarrollar evolutivamente un psiquismo  viviente; gracias a su vez a que cada vida es una individualidad viviente con decisión propia, y eso le ha permitido desarrollarse un psiquismo individual cada vez más evolutivo. Y como la jerarquía viviente es una jerarquía unida a la jerarquía universal, eso obligaba a que la vida jerárquicamente evolucionase jerárquicamente, lo que quiere decir, que la jerarquía viviente evoluciona en escalas vivientes lo cual obliga a que sólo pueda existir una especie viviente que pudiese evolucionar psíquicamente sin fin, porque así funcionan las jerarquías. 

Por eso digo que no existe el más allá como si fuese una cosa del más allá. El más allá es una jerarquía de almas, que a través de la vida ha evolucionado más, porque el destino del universo es evolucionar sin cesar como orden. Por consiguiente, la jerarquía de almas universal, gracias a la jerarquía viviente, evoluciona sin fin, y eso hace que los yos psíquicos de cada vida hayan evolucionado en almas, ya que dentro del orden universal las almas tienen sus puestos jerárquicos según hayan evolucionado. 

La vida es eterna porque jerárquicamente el alma de cada vida continuará existiendo eternamente, transmitiéndose de vida en vida según dispongan los designios jerárquicos. El cuerpo de cada vida es materia, no puede permanecer eternamente existiendo y evolucionando con una misma alma, porque la materia se transforma en otros compuestos materiales.




Autor: Salvador Sánchez Melgar

Licencia Creative Commons 4.0


Comentarios

Entradas populares