Control deslizante

Alma definición filosófica

Alma definición filosófica

Alma definición filosófica . Imagen de almas geme…

Orden matemático universal

Orden matemático universal

Números mezclados entre sí. Orden matemático universa…

Alma y espíritu

Alma y espíritu

Luces que surgen de una cara representando las dimen…

Imaginación artificial

 😕

La imaginación

Silueta humana en un cielo azul luminoso
                                                       La imaginación Pixabay.com

(Forma parte del libro "Cómo construir una inteligencia artificial" Parte II)     😂


La imaginación como imaginamos las personas pertenece a la vida

La imaginación se puede realizar de forma artificial pero una máquina no podría imaginar como lo hace la vida. Imaginar es buscar la información más correcta mediante imágenes memorizadas sobre todo tipo de informaciones positivas y negativas. 
Imaginar así no debería hacerlo una IA ya que ésta no debería poseer libre albedrío, ya que esa libertad de decisión le permitiría desarrollar las informaciones también de manera negativa, tal y como lo hace la vida por motivos de supervivencia y convivencia, y al poder un robot  actuar también de manera negativa podría causar graves daños.
Una IA no debería desarrollar la imaginación tal y como lo hace la vida (como ya he dicho en otros apartados, la inteligencia viviente desarrolla la inteligencia de manera positiva y negativa por motivos de supervivencia, y eso no lo debería hacer una inteligencia artificial ya que la IA debería estar sujeta a unas normas que le impiden desarrollar negatividades, puesto que un robot con inteligencia artificial que funcione a su libre albedrío, al desarrollar su inteligencia también de manera negativa podría ser un peligro para la humanidad). 
La vida desarrolla la información de manera positiva al igual que lo hace todo lo que existe en el Cosmos; pero además, la vida también desarrolla la información de una manera negativa por razones de supervivencia y de convivencia. Y estas dos opciones, la positiva y la negativa, es lo que hace que la vida pueda tener libre albedrío, pensar y desarrollar su inteligencia.
    Se podría crear una serie de programas para que una IA puede poseer un libre albedrío, pero lógicamente ese libre albedrío seria el que le permitiera la programación, con lo cual los responsables de las acciones que efectúe una máquina con IA serían los creadores de sus programas, y estos para no verse perjudicados por acciones negativas que efectúen estos robots procurarán crearles programas positivos, en el sentido de que no causen daño a nadie. Pero entonces, esas programaciones le impedirían al robot poseer un autentico libre albedrío. 
A la evolución viviente humana le sucede algo parecido, nuestros libres albedríos están sujetos por nuestros programas desarrollados por toda una evolución viviente de la vida en general; programas sujetos a su vez por los programas de nuestra evolución viviente humana; programas que están también sujetos a las normas actuales que nos hemos creado por la propia evolución por motivos de supervivencia y convivencia. 
Todo esos programas nos obligan a actuar libremente, a ser una vida libre, que realmente no es libre porque somos un programa viviente creado por los programas vivientes que nos han otorgado esa libertad por razones de supervivencia. 
Para poder la vida sobrevivir necesitaba expandirse evolutivamente mediante individualidades vivientes, y eso obligaba a que cada vida poseyese ese libre albedrío en el que cada vida pudiese experimentar lo bueno y lo malo, con lo cual era necesario que la vida pudiese desarrollarse mentalmente de forma positiva  y negativa, ya que poder vivir así es bueno para la evolución viviente, puesto que no se puede vivir siendo solo positivo pues nada aportaría a la supervivencia de la evolución viviente.
Una IA no puede desarrollar la inteligencia de manera negativa porque no posee vida, por tanto tampoco podrá disponer de una imaginación como la que posee la vida. La cual posee una imaginación inteligente ya que puede imaginar de dos maneras: positiva y negativamente. Esa mezcla de bondades y maldades ofrece a la vida una forma de pensar inteligente autónoma que es de la única forma en la que una inteligencia puede funcionar y desarrollarse sin fin. 
Los demás seres vivientes no humanos tendrían las mismas posibilidades de poder desarrollar la inteligencia como lo hace la humanidad, lo que sucede es que estos no están tan evolucionados como las personas. Y no están evolucionados así porque la vida en general pertenece a un orden o jerarquía viviente, en la que por el bien de la propia subsistencia viviente cada especie viviente no humana está sujeta a una acomodación viviente en la que solo se le permite evolucionar más a una sola especie viviente, la humana.
    Todo eso es así porque todo forma parte de un orden viviente que a su vez forma parte de matemática universal que obliga a ello.




Comentarios

Scripts

Select options on the left to generate your code...