![]() |
| El universo es infinitamente pequeño: Fuente Pixabay |
El cosmos no posee dimensiones reales. Es el propio cosmos quién crea sus dimensiones haciendo que estas parezcan reales.
De esta manera lo grande y lo pequeño no existen en un universo lleno de nada, solo existen dentro del propio universo.
Teniendo en cuenta que el universo se expande todo en sí, a este no le queda más remedio que ser cerrado por la nada que lo rodea, pero abierto en su expansión sin fin dentro de sí mismo en un pequeño espacio infinitamente pequeño. Esto es así porque en la expansión universal no existe lo grande ni lo pequeño porque ahí no existe el tiempo ni las dimensiones, puesto que la expansión universal es totalmente repulsiva. Y por eso el cosmos puede crecer en sí mismo sin necesidad de crecer externamente.
El espacio-tiempo
El hecho de que exista el espacio-tiempo es porque lo crea la propia expansión a través de los nacimientos de estrellas.
Que el espacio-tiempo se expanda sin ser expansión es porque la expansión arrastra expansivamente todo lo que existe en el universo.
El espacio expansivo es la parte espacial llamada energía oscura que ocupa más del 80% del cosmos y el resto está formado por otras materias oscuras y el espacio-tiempo.
Únicamente existe lo grande y lo pequeño en el espacio-tiempo, ya que en este espacio se han creado las dimensiones. Gracias a que las existencias han adquirido el poder de atraerse entre sí, pudiéndose así formarse las existencias compuestas. Y como consecuencia de ello en este espacio existe el tiempo y las tres dimensiones que permiten que exista lo grande y lo pequeño.
El espacio-tiempo lo forma las existencias atractivas que se encuentran coexistiendo con la expansión universal, que está compuesta de existencias repulsivas, las cuales inducen a que todo sea expansión aunque no todo exista como existencia repulsiva.
La existencia repulsiva
La parte universal donde la existencia es repulsiva es donde no se puede atraer entre sí la existencia, y por eso en esa parte repulsiva no se puede formar el tiempo ni lo grande ni lo pequeño.
Como todo se expande en sí mismo, incluso el espacio-tiempo, por eso nuestro universo no posee tamaño real, por eso el cosmos es infinitamente pequeño que es como decir que realmente no posee tamaño.
Lo grande y lo pequeño existen solo donde existen las dimensiones como es en el espacio-tiempo.
El mundo se ha transformado en un mundo muy grande desde el punto de vista del espacio-tiempo. Pero realmente es un cosmos infinitamente pequeño porque crece en sí mismo como dinamismo ya que el dinamismo no ocupa lugar. Solo puede crecer así porque fuera está la nada y en la nada no puede crecer nada.
El cosmos es cerrado porque crece sin fin rodeado por la nada que no lo deja crecer exteriormente; pero al mismo tiempo es un cosmos abierto porque puede crecer sin fin porque crece en sí mismo como movimiento.
Como el universo no puede expandirse en la nada ya que la nada no existe. Por consiguiente, la única posibilidad que le queda es la de expandirse internamente dentro de sí mismo, dentro de su infinita pequeñez como universo infinitamente pequeño en donde no existen los tamaños reales, y esto es así porque en la expansión universal no existe ni lo grande ni lo pequeño.
De la única forma que el universo podía expandirse y crecer sin cesar dentro de un infinito pequeño espacio es siendo un universo totalmente dinámico. Y eso es posible porque la existencia no es existencia real, es existencia en movimiento. La cual en el mismo instante que dejase de moverse se transformaría en la nada, puesto que la existencia en movimiento es la nada en movimiento. Y es que no existe otra clase de existencia que no sea la existencia en movimiento.
Nuestro universo es enorme, pero su enormidad es de absoluto movimiento, lo cual no es grandeza real es grandeza en movimiento. Por eso nuestro cosmos no es grande, es sólo un cosmos expansivo dentro de un infinito pequeño espacio dinámico; ya que la existencia que posee nuestro universo no es existencia real, sino existencia en movimiento.
Todo es movimiento
Ninguna de esas infinidades de existencias más pequeñas posibles que saturan contantemente de movimiento al cosmos podrían dejar de moverse, ya que si dejasen de moverse se transformarían en la nada.
Esas infinidades de existencias dinámicas más pequeñas posibles que saturan constantemente de existencia el universo y que son las más pequeñas que existen son indetectables porque son lo más cercano a la nada que existe, son las esencias de la nada en movimiento.
Cómo se podría detectar a la nada, a lo que no existe, a los movimientos de esas existencias dinámicas más pequeñas posibles hechas de nada en movimiento.
Posiblemente esas existencias nunca se encuentren, porque no se puede encontrar lo que no es existencia real, lo que es existencia en movimiento; o sea, lo que es la nada en movimiento.
El cosmos surgió como pequeñez en movimiento, como la existencia dinámica más pequeña posible y de esa pequeñez en movimiento surgieron como copias infinidades de pequeñeces en movimiento semejantes entre sí, que no podían engrandecer al universo como grandeza real, ya que fuera estaba la nada y en donde no existe nada, nada se puede engrandecer.
Por consiguiente, esas pequeñeces en movimiento al no poder crecer exteriormente no les quedaban más remedio que unirse entre sí como espacio dinámico; pero sin dejar de repelerse entre sí, ya que no podían repelerse hacia fuera porque lo de fuera no existe.
De esa manera, el universo se engrandeció sin cesar, pero no como grandeza real, sino como acumulación de movimientos dentro de un infinito pequeño espacio dinámico.
El universo se mueve dentro de sí mismo creciendo y expandiéndose a todo su alrededor pero dentro de sí mismo.
Así el universo va creciendo de forma ficticia dentro de sí mismo, puesto que no cesa de saturarse de existencias mediante la multiplicación constante de esas existencias en movimiento.
De esa manera, el cosmos será cada vez más grande y adquirirá cada vez mayor dinamismo; pero por mucho que crezca siempre se mantendrá en su infinito pequeño espacio dinámico, ya que ese crecimiento no es real, es crecimiento dinámico.
De mi libro "Inteligencia artificial, Universo, vida y alma"
Autor: Salvador Sánchez Melgar

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.