El futuro está escrito

Carretera sin fin. Fuente Pixabay

El tiempo es el transcurrir dinámico

El futuro es  el transcurrir dinámico de todo lo existente.
Lógicamente el tiempo también será el transcurrir dinámico de lo que falta por transcurrir.
Si el transcurrir dinámico de las cosas transcurriese de manera independientes unas de otras, la existencia sería un desorden. Cada existencia individual evolucionaría a un ritmo diferente, con lo cual el universo dejaría de existir.
Pero eso no es así porque todo transcurre de manera dinámica con orden. Todo transcurre al mismo ritmo dinámico, ritmo que es el tiempo. Por eso existe el futuro, existe el presente y existió el pasado. Estas existencias  son una prueba más de que absolutamente todo el universo es un orden.
Al ser el universo un orden, todo lo que suceda en el universo sucederá conforme a ese orden. Todos somos libres de actuar libremente pero de acuerdo a ese orden universal.

Lo importante sucederá, no se podrá cambiar

El futuro del universo es el transcurrir dinámico sin fin del propio orden universal, por tanto el futuro del universo no se puede cambiar.
Lo hechos más importante de nuestras vivencias que suponga cambiar el futuro no se podrán cambiar. Todo es un orden y todo debe suceder conforme a ese orden, lo que suponga cambiar ese orden no se puede cambiar.
Cada galaxia, sistemas planetarios y planetas funcionan con su propio orden, pero adaptados al orden universal.
Cada persona vivirá su presente como quiera y como pueda. Pero viva como viva los hechos más importante no se podrán cambiar porque cambiarlos supondría cambiar el futuro. Cambiar el futuro de una sola vida, supondría un efecto dominó que podría hacer cambiar el futuro de muchas vidas.
El presente de la vida es como un río, por muchos caminos distintos que se escojan al final el futuro será llegar al mar.
El orden universal  no piensa porque no es una persona ni un Dios,  no puede saber qué nos puede suceder, su tendencia es mantener el orden universal.

Sabiduría universal

Civilizaciones extraterrestres muy avanzadas sí que podrían saber lo que nos deparará el futuro, porque tendrán los medios adecuados para ello. Pero no podrán modificar el futuro porque eso significaría modificar el orden universal, sería destruir el universo.
También las almas más evolucionadas sabrán todo lo que nos deparará el futuro, ya que poseen una sabiduría infinita.
Somos libres para poder modificar aisladamente ciertos hechos que nos podrán cambiar parte  del futuro, pero las cosas más importantes del futuro no se podrán cambiar.
Vivimos un orden dentro de un orden dentro de otro orden que es el orden universal, todos los órdenes están inducidos por el mismo orden universal.
Supongo que en el futuro nacerá otro orden: el orden de los robots. Puesto que los humanos podremos ser mitad humanos mitad robots.

Nada importante del futuro se puede cambiar

El futuro de cada individualidad viviente se puede saber, no los pueden comunicar las almas, pero eso no cambia nada ya que no podemos cambiar el futuro aunque quisiéramos. Todo es un orden y todo sucederá conforme a ese orden.
No se puede ir al futuro porque éste está por llegar, pero sí que se puede ir al pasado como observador, porque todo lo sucedido y lo que suceda quedará registrado. No se puede modificar el pasado que hemos vivido porque ya lo hemos vivido.
El propio orden universal nos impide modificar nuestro presente si eso significa modificar nuestro futuro. Eso no significa que no podamos actuar y evolucionar libremente. Evolucionamos libremente influyendo en nuestra propia evolución  pero sin poder influir en la evolución del orden universal.
O sea que si somos más o menos bondadosos o malvados, es por culpa de nuestra propia actuación.

Somos libres de elegir el presente, pero eso no cambia el futuro final

Aunque existan muchos caminos distintos que podemos escoger libremente para llegar a la meta evolutiva. Según el camino escogido, tardaremos más  o menos en evolucionar. Siempre el final de nuestra evolución será esa meta evolutiva en la que seremos libres de sufrimientos, que es llegar a ser un alma muy evolutiva. A esa meta se llega después de muchas reencarnaciones que nos ayudarán a evolucionar cada vez más como alma. Evolución que nos permitirá evolucionar dependiendo mucho de la evolución viviente en la que vivimos.
Después de muchas reencarnaciones, unos evolucionarán más y otros no. Los más obstinados en no evolucionar, porque quizás crean que vivir la vida es disfrutarla al máximo a costa de lo que sea,  tardarán más en llegar a esa meta evolutiva. Por tanto sufrirán más porque necesitarán reencarnarse más para poder evolucionar más.
El orden evolutivo viviente, nos obliga a evolucionar como vida pero también como alma.

Cuando dormimos nos ordenamos

Cuando dormimos, el orden universal induce a que inconscientemente nos ordenamos, tanto psíquica como físicamente. Esto sucede porque podemos actuar libremente, actuando muchas veces en contra del orden universal por eso debemos ordenarnos adecuadamente cuando dormimos.
El orden universal aprovecha nuestro estado de somnolencia profunda para estabilizar nuestro orden adaptándolo al orden más adecuado que es el más cercano donde vivimos.
Esta forma de controlar nuestro orden también lo experimentan, en más o menos medida, todos los demás seres vivientes no humanos.
Se nos ha posibilitado el poder dormir para controlar y estabilizar mejor nuestro orden conforme al orden universal.


Autor: Salvador Sánchez Melgar
Licencia Creative Commons 4.0


Comentarios

Entradas populares