Ir al contenido principal

Lugar destacado

El alma y su evolución

                                      El alma no se ve. Fuente Pixabay La existencia es dinamismo y tiempo porque absolutamente todo lo que existe se mueve con su correspondiente tiempo. Todo se mueve y a la misma vez todo necesita un tiempo desde el que se inicia el movimiento hasta que se acaba. Por eso todo lo que existe es un orden dinámico regulado por su correspondiente tiempo. Por ejemplo: la rapidez dinámica necesita menor tiempo dinámico para existir y la lentitud dinámica necesita mayor tiempo dinámico para existir; pero realmente esa regulación del tiempo se manifiesta más en lo más pequeño, en esa saturación dinámica de las existencias dinámicas más pequeñas posibles que constantemente saturan de existencia el universo. ¿Por qué el universo es un orden? El tiempo es el que marca el orden universal ya que todo lo que existe, por muy pequeño o grande que sea, conlleva su correspondi...

La inmortalidad


Nada muere todo se transforma. Fuente Pixabay


Todos somos inmortales

Las vidas sólo pudieron surgir a través de las inteligencias individuales; éstas sólo pudieron surgir a través de los psiquismos individuales; estos sólo pudieron surgir a través de las evoluciones individualidades. Y las individualidades sólo pudieron surgir gracias a que pertenecían a una jerarquía y a que como individualidades psíquicas y físicas que eran era la mejor forma de evolucionar en la materia.
Esas individualidades como individualidades psíquicas y físicas que eran sólo podían evolucionar como vida formando una jerarquía viviente sin dejar de pertenecer a la jerarquía universal, porque esa era la inevitable tendencia universal, tendencia que obligaba a que cada individualidad viviente estuviese enlazada a la jerarquía universal mediante enlaces psíquicos llamados almas, ya que no existe otra forma en la que cada individualidad viviente pudiese continuar enlazándose a la jerarquía universal, ya que todo pertenece a esa jerarquía universal. Por eso las almas surgieron como enlaces psíquicos, y es lo que son, pero a través de todas las vidas universales esos enlaces psíquicos llamados almas han evolucionado muchísimo, al mismo par que la evolución viviente universal más evolutiva. Nuestra evolución viviente humana está muy poco evolucionada en comparación con la jerarquía universal de las almas. 
Pero también las vidas, además de psíquicamente se enlazan físicamente con la jerarquía universal, estos enlaces físicos como existencias físicas se enlazan a la jerarquía universal como lo hace todo tipo de materia, transformándose en otro tipo de materia, por eso nuestros cuerpos al morir se transforman en otras materias, y estas en otras y así indefinidamente; así que nuestro ser físico tampoco muere, se transforma. Pero lo más importante no es el ser físico sino el ser psíquico, el alma, nuestro yo psíquico inmortal.




Licencia Creative Commons 4.0
Autor: Salvador Sánchez Melgar

Comentarios

Entradas populares