¿POR QUÉ TODO ES TIEMPO? (artículo corregido)




 
http://evolucioninteligentesinfin.com




Todo es tiempo (artículo corregido)


2.   ¿Por qué todo es tiempo?



Todo es tiempo

Absolutamente todo lo que se mueve conlleva un tiempo desde el que inicia el movimiento hasta que lo acaba, entonces absolutamente todo es tiempo ya que todo lo que existe es movimiento. O sea todo lo que existe es movimiento con su correspondiente tiempo, pero no una mezcla sino una inseparable unión.

El tiempo no es existencia real, es como una medida parecida a los números los cuales son representaciones de cantidades no existencias reales. Por lo tanto el tiempo representa en todo lo que existe las cantidades más o menos densas del dinamismo universal.

Por ejemplo: si una nave espacial partiese de la Tierra a la velocidad de la luz hacia cualquier otro lugar espacial, cuando volviese a la Tierra, por ejemplo al cabo de un año, los tripulantes de la nave espacial se encontrarían que los habitantes de nuestro planeta habían envejecido mucho más que ellos. Esto quiere decir que a mayor velocidad y a mayor tiempo se mueva cualquier existencia, la totalidad de dicha existencia transcurriría más lenta pero no porque el tiempo influya en la existencia, sino porque es el propio dinamismo de esa nave espacial, como existencia totalmente dinámica que es, el que cambia, el que hace que el tiempo se adapte al nuevo tiempo del nuevo dinamismo de dicha existencia porque el tiempo está unido al dinamismo de cualquier existencia como medida dinámica, es el propio transcurrir dinámico de cualquier existencia lo que modifica a esa existencia. Lógicamente el cambio dinámico de la nave y sus tripulantes se notarán más cuanto más tiempo tarden en el viaje.

Contra más rápido transcurra el dinamismo de cualquier existencia esta existencia se modificará más desgastándose más lento, con lo cual envejecerá más lento porque esa existencia se está transformando o desgastando dinámicamente más lenta. Como todo lo que existe se está transformando constantemente a un mismo ritmo dinámico, esa transformación dinámica de la nave al cambiar de velocidad lógicamente transformará su transformación dinámica normal en otra transformación  más lenta, por tanto se desgastará menos envejeciendo menos, y a mayor velocidad y tiempo permaneciendo con esa velocidad más se notarán los cambios sufridos por esa nave y sus tripulantes.

Esto también quiere decir que el universo es un orden dinámico y que todo lo que existe es dinamismo ordenado, por eso el tiempo está ordenadamente unido a ese dinamismo porque el tiempo es el propio dinamismo. Algo que individualmente cambie su dinamismo individual también cambiará su particular tiempo. Por eso, algo como una nave espacial que viaje a una velocidad diferente a la velocidad ordenada del dinamismo universal, esa nave habrá cambiado su dinamismo particular respecto del dinamismo del orden dinámico universal, por tanto habrá cambiado también el tiempo de dicha nave ya que el tiempo es el propio dinamismo.

Cualquier cosa que individualmente cambie su dinamismo respecto del dinamismo del orden dinámico normal, también cambiará su tiempo, aunque lógicamente ese tiempo cambiará más rápido si el dinamismo cambiado es más rápido. Verdad que si alguien corre muy deprisa tarda menos tiempo en llegar que alguien que va más lento, eso es una alteración del dinamismo del orden dinámico universal, por tanto también es una modificación de las existencias dinámicas de esos corredores aunque esa modificación sea insignificante porque el movimiento y el tiempo transcurridos en esas carreras son insignificantes lentos y poco duraderos. Y como todo lo que existe es una constante transformación o evolución dinámica hacia una transformación o evolución sin fin hacia adelante, hacia una misma dirección, nada puede involucionar, nada puede rejuvenecer en vez de envejecer. En eso se basa el orden dinámico universal en el que todo se transforma, evoluciona o se desgasta hacia una misma dirección y no al revés.

Es el propio dinamismo de la existencia es el que modifica el tiempo a su propio dinamismo porque el tiempo no es existencia real es como unas matemáticas de la existencia, la cual es totalmente dinámica.



Autor: Salvador Sánchez Melgar

Registrado en Safecreative

http://evolucioninteligentesinfin.com