Foro sofosagora.net





La evolución inteligente sin fin


Respuestas mías corregidas, del foro de filosofía sofosagora. net



Hola:
Yo sólo digo que todo es un orden, no hace falta nada más que verlo en todo, por tanto todo es una jerarquía porque jerarquía es orden, con lo cual la vida y su evolución pertenecen a una jerarquía viviente que pertenecen a la jerarquía universal porque todo es una jerarquía. La jerarquía viviente es una jerarquía viviente porque es una jerarquía de individualidades vivientes enlazadas psíquicamente con la jerarquía universal porque la jerarquía universal, o llámese orden universal es indivisible porque pertenece a un único orden universal. Con lo cual cada yo psíquico de cada vida pertenecen a la
jerarquía universal de yos psíquicos a los que llaman almas, los cuales han evolucionado tanto porque hay infinidades de planetas con vidas cuyos yos psíquicos muy evolutivos pertenecen a la misma jerarquía universal de yos psíquicos.




Hola Sócrates:




Yo me guio mucho por la lógica, si todo el universo es un orden, o sea una jerarquía, lógicamente todo el universo (totalmente) es una jerarquía. La jerarquía viviente no puede estar separada de la jerarquía universal porque todo es una jerarquía. Todo es evolución, o llámese transformación no lo digo yo sólo sino que lo dicen muchos científicos. Por tanto el siguiente paso evolutivo de la jerarquía universal era crear la jerarquía viviente porque era un inevitable proceso jerárquico, comenzando lógicamente desde lo más microscópicamente pequeño. Y eso es a nivel universal, porque la jerarquía universal es universal, por tanto tienen que existir infinidades de planetas con su correspondientes jerarquías vivientes. Planetas que se han originado con esas opciones vivientes porque es una tendencia jerárquica universal.



Hola:

Si no existiesen planetas donde surgiese la vida la jerarquía viviente los crearía porque el universo es un evolutivo orden jerárquico sin fin. Y era inevitable crear una jerarquía viviente. Ojo, la jerarquía viviente no se creó así de golpe, hubo un proceso evolutivo jerárquico anterior, ya que para poder crear una jerarquía en la materia tendría que crearse mediante existencias jerárquicas individuales que todavía no eran vida sino energías microscópicas. Y a través de muchos procesos evolutivos esas individualidades adoptaron unas memorias o psiquismos para poder decidir por cuenta propia sin dejar de pertenecer psíquicamente a la jerarquía universal, porque para dominar la materia y componerse un cuerpo se necesitaba un tiempo. De ahí surgieron los principios vivientes, el yo psíquico o alma, pero todo sin dejar de pertenecer a la jerarquía viviente dependiente de la jerarquía universal. Y eso lógicamente, de una forma parecida, tuvo que pasar en infinidades de planetas universales.


Hola:

Era inevitable porque el universo es un orden (o jerarquía) transformativo (o evolutivo) formado por la unión dinamismo, tiempo y existencia. O sea que el universo es un orden dinámico evolutivo que no puede dejar de moverse transformándose continuamente.
Todo eso quiere decir que no se puede evitar ese constante movimiento y transformación universal porque el universo se pararía y dejaría de existir todo en un instante porque todo es movimiento. Por eso el universo es una inevitable jerarquía que se transforma sin fin.





Haber   si te convenzo:


Sí absolutamente todo en el universo es una jerarquía evolutiva, es inevitable que la jerarquía viviente pertenezca a una jerarquía evolutiva universal, porque todo es jerarquía. La única manera de enlazarse la jerarquía universal a la jerarquía viviente era a través de las jerarquías de las almas. Las almas no son nada más que existencias energéticas evolutivas creadas jerárquicamente, las cuales han evolucionado en alma, y mucho, gracias a que pertenecen a las vidas de todas las vidas universales. Pero antes de que surgiese la vida en el universo no eran almas, evolucionaron en alma a través de la evolución viviente. A través del origen de la jerarquía viviente las vidas individuales desarrollaron un psiquismo que necesitaban para evolucionar como vida. De ahí nació una jerarquía psíquica inseparable a la jerarquía viviente e inseparable también de la jerarquía universal, porque todo el universo sólo puede ser una sola jerarquía universal. Por eso las almas a través de la jerarquía psíquica viviente evolucionaron en alma. Y a medida que evolucionaban las vidas evolucionaban las almas y las jerarquías de almas. No sé si se me entienden.



Hola:

Partiendo de que todo es un orden, como lo que es, dicho por muchos científicos. Todo tiene que evolucionar como orden. Nosotros no detectamos lo más pequeño posible, ni siquiera los científicos lo han detectado porque no se puede detectar, porque como se puede detectar una existencia compuesta de movimiento y tiempo, imposible. O sea, no hay duda, todo está formado jerárquicamente de lo más pequeño e indetectable posible, no porque se haya hecho por una divinidad sino que esa es la tendencia universal porque el universo es así, es un orden.
Como todo es un orden o jerarquía, todo lo que existe es un compuesto ordenado, por eso se originó evolutivamente la jerarquía viviente, la cual es una escala evolutiva de la jerarquía universal. Y a través de la evolución de la vida, la cual pertenece a la jerarquía viviente y a la jerarquía universal, el enlace psíquico viviente se enlazaba a la jerarquía universal después de muerta la vida. Es decir, ese enlace psíquico viviente es lo que se llama alma, que junto a los demás enlaces vivientes, o almas, han posibilitado una jerarquía de almas que no se pueden detectar porque forman una jerarquía universal de existencias dinámicas muy pequeñas. Las cuales evolucionan a medida que evolucionan los yos psíquicos de las vidas , gracias a que estos se enlazan como alma a la jerarquía de almas.



A la pregunta de  Jhondoe:


No nos podemos comunicar psíquicamente, unos con otros, de una manera permanente, como vida y creo que tampoco como alma (no estoy seguro de esto), porque todo es una evolución, y la evolución no podría producirse si todos nos comunicásemos permanentemente. Tanto las vidas como las almas son yos individuales que tienen que evolucionar individualmente dependiendo de una jerarquía. La jerarquía viviente significa un inevitable paso evolutivo más de la jerarquía universal, porque todo es jerarquía y evolución y todo tiende a evolucionar sin fin. La única forma posible de que la vida evolucionase física y sobre todo psíquicamente era mediante la individualidad viviente pero sin separarse de la unión jerárquica universal, porque no se puede. Y ese enlace de la vida con la jerarquía universal es lo que se llama alma, que es el yo psíquico de cada vida. Las vidas no se enlazan psíquicamente unas con otras porque la evolución de las vidas no lo permite, ya que sería un impedimento evolutivo de cada vida. Ya que aparte de que todo es una jerarquía también todo es una evolución. Porque qué pasaría si todos nos enlazamos psíquicamente, pues que sabríamos todo lo que piensan los demás. A lo mejor de esa forma no existiría el mal, pero tampoco evolucionaríamos mucho, para evolucionar se necesita tanto el bien como el mal. Pero esto del bien y del mal es otro tema que no he escrito mucho sobre ello porque no he tenido tiempo, y da mucho de sí porque todas las debilidades y cualidades humanas se derivan del bien y del mal.



Hola Martesk, Leviatam y a los demás:
Quiero dejar claro una cosa yo de filosofía he leído algo pero poco. Lo que pasa es que me meto en el foro de ciencias y me mandan al foro de filosofía. Creo que soy un filósofo natural, me gusta inventar y crear ideas nuevas en mis ratos libres de taxista en Barcelona.
¿Por qué sé de estas cosas?: porque desde niño siempre me ha gustado inventar e idear cosas nuevas, he escrito muchas cosas en mi casa  y en los foros, pero no todo era de calidad; he practicado mucho creando fórmulas quinielísticas; he creado muchos libros de sudokus (más de 60); etc.. O sea que no he parado nunca de practicar con la mente porque me gusta. Y por eso me surgen con facilidad estas ideas basadas en la lógica.



Hola:
En cuanto a lo que dices de mi libro "la evolución inteligente sin fin", que no está muy bien escrito:  Me precipité en publicarlo, tenía que haberlo corregido más. Quizás me equivoqué en decir que orden es inteligencia porque no se puede decir eso ya que la gente no me entienden, en realidad orden es inteligencia pero muy básica. Es a través de la vida, cuando la evolución sin fin del orden universal adquiere esa inteligencia del yo psíquico viviente y de ahí esa jerarquía universal compuesta de infinidades de existencias jerárquicas evolucionan en almas cada vez más inteligentes, gracias a la vida. O sea que el alma existe gracias a la vida. A lo mejor no me explico bien.


Leviatam:

El universo surgió de la nada porque lógicamente tuvo que surgir como la existencia dinámica más pequeña posible, porque todo surge de lo más pequeño posible. Y la existencia más pequeña posible no pudo surgir de otra existencia porque cómo va a surgir la existencia más pequeña posible de otra existencia, imposible porque entonces no sería la existencia más pequeña posible. Más claro el agua. Con lo cual no hay duda que el universo surgió de la nada.



Hola:
Creo que alma es igual que espíritu. La diferencia es que el alma ha evolucionado a través de la vida en espíritu.
El alma no es algo divino, existe como una existencia o yo (porque todo lo que existe es yo, sea existencia compuesta o existencia indivisible, pueden leer que es el yo en mi blog. Por eso cada alma de cada vida es una existencia o yo que existe dentro de una escala jerárquica universal indetectable porque es una existencia dinámica muy pequeña.

Las almas son existencias jerárquicas que existen como almas y evolucionan cada vez más gracias a las vidas, sin embargo gracias a esas jerarquías de esas existencias jerárquica existen las vidas a través de una jerarquía viviente. Siempre es mejor vivir, por ejemplo mil años, en muchas vidas diferentes que vivir una sola vida en mil años con los problemas de vejez, enfermedades, etc., por eso la vida se reencarna a través de las almas porque evolutivamente era lo más adecuado para la vida, por eso existen las almas.



Hola Caba:

Lo que dices de la célula es muy interesante. Yo tendría que leer más temas científicos para estar al día y poder pensar más en esos temas científicos. De lo que estoy seguro, y es un gran descubrimiento aunque me tomen por loco, es que el alma existe y ha evolucionado como alma gracias a que evolutivamente se creó una jerarquía viviente...Y es que no puede ser de otra manera.
He descubierto muchas cosas que cuento en mi blog, lo que pasa es que como dice Sócrates necesito escribir mejor, a lo mejor por eso no se me entiende bien.


Hola:

Es importantísimo abrir el debate sobre el alma porque he descubierto lo que es el alma; he descubierto que el alma existe y cómo se originó. Todo es una jerarquía. Si leen atentamente lo expuesto en mi blog creo que lo comprenderán.
Piensen un poco como podría existir las vidas sin pertenecer a una jerarquía, imposible. Por tanto si la jerarquía viviente es real es porque la ha originado otra jerarquía, la universal.
Si el universo es un orden o jerarquía, todas las jerarquías del universo pertenecen a la misma jerarquía universal, por tanto las vidas están enlazadas jerárquicamente con la jerarquía universal mediante un enlace jerárquico, el cual ha evolucionado en enlace de almas porque la vida ha evolucionado y ha transmitido esa evolución psíquica a esos enlaces, los cuales eran simples existencias transformadas en almas gracias a la inteligencia cada vez más evolutiva transmitida por las vidas de los seres humanos después de morir.

El yo psíquico de cada vida es una tendencia, ¿y porqué es una tendencia?: porque pertenece a la tendencia universal inducida
por el propio orden o jerarquía universal, ya que todo el universo es una indivisible jerarquía. Las tendencias de las vidas son
las almas, son como los enlaces del ordenador. Verdad que los enlaces del ordenador funcionan sin que se puedan ver su funcionamiento,  pues de forma parecida funcionan las almas, existen como tendencias jerárquicas, o existencias jerárquicas, que no se pueden detectar.



Autor: Salvador Sánchez Melgar
http://www.evolucioninteligentesinfin.com
http://www.ideasnuevasweb.wordpress.com