Matemáticas de letras


Los tres primeros capítulos de mi libro, donde expongo parte de la creación de la matemática de letras 

Libro actualizado el 9/11/2022
Enlace al libro publicado en Amazon cliqueando en el libro


https://acortar.link/FcxMoe


En estos tres capítulos no están las tablas matemáticas de sumar, restar, multiplicar y dividir, están en otros capítulos. En otra entrada os presentaré una de estas tablas, la que más trabajo me dio fue la tabla de dividir. Como podrán leer al principio de la introducción del libro, con este libro he encontrado la solución a un problema del milenio.




Nueva matemática, triunfa con la matemática 

(Matemáticas de letras, divertida, con nuevas tablas matemáticas y nuevos descubrimientos matemáticos)

Salvador Sánchez Melgar



Índice


Introducción……………………………………………………..…..9

Capítulo I 

Podrían crearse un sin fin de nuevas matemáticas……………....11

Capítulo II

La nueva matemática de letras…………………………………....15

Capítulo III

Ejemplos de significados de letras hasta la AHU (1.030)..………19

Capítulo IV

Tabla de letras con significados numéricos  hasta el 1.119….…...25

Capítulo V

Ejemplo para encontrar significados de letras con más eficacia

buscado hasta la  FZZ = 5.487……………………………………..31

Tabla que muestra la cantidad numérica en la que termina cada 

grupo de 28 símbolos hasta la cantidad de 5487………………….33

Capítulo VI

Tabla de sumas de la matemáticas de letras, de la A a la AB…....37

Ejemplos de sumas de letras y sus explicaciones………………....39

Capítulo VII

Tablas de restas de letras………………..……………………....…43

Ejemplos de restas de letras…………………………..…………...45

Vean la tabla de restar números de mayor a menor 

y de menor a mayor……………………………………………...…47

Capítulo VIII

Tabla de multiplicar letras del alfabeto de 27 letras……………..49

Ejemplos de multiplicaciones de letras………………………........51

Método para saber los significados en números de grupos 

de letras con cantidades muy elevadas…………………………....54

Explicación paso a paso de cómo buscar rápidamente 

el significado en números de CYDDH………………………….....55 

Capítulo IX

¿Cómo dividir las letras?..................................................... ............59

Explicación del por qué los resultados negativos de las 

divisiones de los números son diferentes a los de las

divisiones en negativo de las letras…………………….………….61

Divisiones de letras y números con explicaciones………...……...67

Tabla mixta de dividir números y letras con sus 

correspondientes decimales, desde la A a la J  y desde el 1 al 10 

divididos con las 27 letras del alfabeto y los 27 números

del 1 al 27…………………………………………………………..72 

Tabla de dividir típica, transformada en tabla mixta de 

dividir letras y números sin decimales, Desde la A hasta la Z 

con sus correspondientes significados en números……………...74

Capítulo X  

Un poco de filosofía.........................................................................87

La matemática de la nada…………………………………….......87

Triunfa con la matemática……………………………………......88




Introducción

Solución a algún problema del milenio: Algunos problemas del milenio se pueden resolver con una matemática que abarque grandes cantidades de números que los ordenadores actuales no pueden abarcar. La solución está en crear una matemática de base superior. Al igual que he creado la matemática de letras de base del 0 al 27 se pueden crear infinidades de matemáticas de base superior. Quizás haya que crear una matemática de base del  0 al 81 para solucionar un problema del milenio o de base del 0 al 1000 para poder crear una matemática cuántica, basta con encontrar los símbolos distintos adecuados para cada matemática. Sería difícil que memoricemos estas matemáticas, pero no para los ordenadores los cuales nos  la traducirían a nuestro entendimiento. 

Con este libro nace una nueva matemática y el conocimiento para la creación de un sin fin de nuevas matemáticas, muchas de ellas se podrán utilizar para realizar nuevos descubrimientos científicos. 

Todas estas nuevas matemáticas se derivan de la matemática del sistema matemático del 0 al 9 que conocemos, diferenciándose de nuestra matemática en que para realizarlas se deben adoptar nuevos símbolos y nuevas tablas matemáticas.

El cosmos es un compacto orden matemático que utiliza una matemática de ceros para crearse matemáticamente a sí mismo, matemática que posibilitó la creación de una matemática positiva que a su vez creó un sin fin de infinidades de matemáticas que permiten crear infinidades de evoluciones matemáticas que crean todo lo que existe. Todo es matemática y todo utiliza su propia matemática para crearse, todas las matemáticas se relacionan entre sí. La matemática negativa es una matemática del cero o de la nada que todas las matemáticas  tienen. 

Todo lo que existe son productos matemáticos, la energía, la materia, la vida, el pensamiento, etc. Por ejemplo, solo tienen que observar la matemática par que conlleva todo lo viviente, tenemos dos ojos, dos orejas, dos manos, dos pies, etc.; los árboles y plantas de la misma especie se multiplican produciendo más de los mismo; las flores utilizan el método matemático de las sucesiones de fibonacci  para reproducirse, etc. 

Podemos dirigir nuestra vida de manera matemática, teniendo en cuenta que matemáticamente el bien y lo positivo producen bien y positividad y el mal y lo negativo producen mal y negatividad. Hay que tener en cuenta que la matemática no es algo que ofrezca resultados inmediatos ya que el tiempo también es matemáticas. Según qué matemática evolutiva sea, se pueden producir resultados matemáticos a muy largo plazo, pero se producen, quizás en nosotros se produzcan en otras reencarnaciones. Tengan en cuenta que la matemática no falla, dos más dos serán siempre cuatro, y esa matemática de todo es muy justa, es como un Dios del que nada ni nadie puede escapar porque todo es matemáticas. 

Para esta obra he elegido la matemática de base del 0 al 27 porque coincide con las 27 letras del alfabeto español, y eso me evita tener que escoger nuevos símbolos y me posibilita el poder crear una matemática de letras. Podría haber creado otra matemática con otros símbolos, como por ejemplo la matemática de base del 0 al 90, la cual con solo cuatro símbolos podría suplantar la cifra de 10.000.000.000 unidades, o escoger la matemática de base del 0 al 180 de la que solo me haría falta tres símbolos para realizar esa misma cantidad. 

Si la tabla periódica se completara y a cada elemento descubierto se le asignara un símbolo abreviado diferente, para así poder identificar cada símbolo con la intención de que se pudieran utilizar adecuadamente para poder crear una nueva matemática basada en la tabla periódica. Entonces, esta matemática nos podría delatar todos los procesos matemáticos de las producciones matemáticas que ha sufrido en sus evoluciones matemáticas  los propios elementos de la tabla periódica, y eso sería una forma de poder conocer los procesos matemáticos que han experimentado los elementos de la tabla periódica para la construcción del mundo que conocemos; y eso quizás nos podría llevar a poder saber cómo funciona la matemática universal.

Mediante las matemáticas que lo embargan todo porque todo es matemáticas, se podría saber el futuro de muchas cosas, pues todo el futuro es un proceso matemático que se ha producido o se tiene que producir matemáticamente, sabiéndose el futuro de muchas cosas quizás se podría cambiar matemáticamente el futuro de no pocas cosas.  

La matemática de letras de base del 0 al 27 que explico en este libro además de ser más atractiva para estudiar que la matemática que conocemos es fácil de aprender.

En este libro solo crearé las tablas más básicas de la matemática de 27 letras, tales como las de sumar, restar, multiplicar y dividir, dejando para otros posibles libros el estudio de nuevas posibles tablas matemáticas y operaciones matemáticas más complicadas.   Además explicaré cómo se suman, restan, multiplican y dividen las letras. No se pueden operar letras con números ni viceversa, al igual que no se pueden operar símbolos de un sistema matemático con los de otros símbolos de otros sistemas matemáticos. Lo que sí se puede hacer, es transformar las letras en números y viceversa, también se podría hacer con los símbolos del sistema binario o con los símbolos de cualquier otro sistema matemático, pero para poder hacer estas transformaciones se tendrían que crear sus correspondientes tablas de conversiones.



Capítulo I


Pueden crearse un sin fin de nuevas matemáticas

Pueden existir infinidades de matemáticas superiores a la nuestra, todas derivadas de nuestra matemática como explicaré más adelante. Nuestra matemática es de base matemática del 0 al 9, la nueva matemática que yo he creado es de base matemática del 0 al 27. Considero que es una nueva matemática porque para poder utilizarla matemáticamente se le han creado nuevos símbolos matemáticos y nuevas tablas matemáticas, y si se aprenden bien, se podrían emplear sin ayuda de los números.

Siempre, en cada nueva base matemática que se utilice para crear una nueva matemática se deberán crear nuevos símbolos diferentes entre sí y nuevas tablas matemáticas. Es decir, que para poder crear la matemática de base del 0 al 18 se tendría que crear 18 símbolos diferentes entre sí, con lo cual en esta matemática se tendrían que crear nuevas tablas matemáticas. Para la realización de la matemática de base matemática del 0 al 36 se tendrían que crear 36 símbolos diferentes entre sí y nuevas tablas matemáticas; para la creación de las matemáticas de base matemática del 0 al 45 se tendrían que crear 45 símbolos diferentes entre sí y nuevas tablas matemáticas, y así sucesivamente se podrían crear un sin fin de nuevas matemáticas. El problema sería que cuanto mayores bases matemáticas se creen mayores serán las cantidades de símbolos diferentes entre sí que se deben crear y más difícil será poder crear nuevas tablas matemáticas. 

Para este libro he creado las matemáticas de 27 letras del alfabeto español con sus correspondientes tablas matemáticas de sumar, restar, multiplicar y dividir sin querer crear más tablas matemáticas que salgan de las tablas matemáticas de sumar, restar, multiplicar y dividir. 

He escogido la matemática de base 0 al 27 para transformarla en unas matemáticas de letras, ya que para crear una nueva matemática  lo más lógico y adecuado  era escoger los 27 símbolos en forma de letras que ya disponemos del alfabeto español, letras que se podrían suplantar por cualquier otros  símbolos diferentes; pero para qué suplantar las letras por otros símbolos diferentes si ya disponemos de esas 27 letras que hacen de esta nueva matemática una matemática adecuada y además de letras. 

Nuestra matemática tiene como base los números del 0 al 9 que le permite ser una matemática muy básica y muy útil, y que por eso lógicamente antes se descubrió y se utilizó. Se podrían crear otras matemáticas de base inferior a la de nuestra matemática, cómo por ejemplo las de las bases matemáticas más básicas que serían las ya creada de base binaria del 0 al 1, la de base del 0 al 2 y la del 0 al 3, pero estas dos últimas quizás sean unas matemáticas poco útiles. A estas dos últimas matemáticas también se les tendría que crear nuevas tablas matemáticas, que serían muy simples y supongo que se crearían con facilidad. 

Estamos tan acostumbrados a nuestra matemática que no nos deja ver que puedan existir otras matemáticas ocultas en nuestra propia matemática. Y aunque todas las matemáticas ocultas se deriven de la misma matemática de base 0 al 9 y se relacionan entre sí, al poder utilizarse cada una individualmente con otros símbolos diferentes y al poder crearse con otras tablas matemáticas diferentes, se podrían catalogar como matemáticas diferentes. 

Para crear una nueva matemática es una ventaja disponer de la matemática numérica que disponemos pues los propios números de nuestra matemática al estar acostumbrados a ellos nos servirán de guía en el uso de otras matemáticas.

Solo es cuestión de crear y aprender bien una de estas nuevas matemáticas para poder utilizarlas como si utilizáramos nuestra matemática. 

Quizás, los múltiplos del 9 sean las matemáticas con las bases matemáticas más ideales para crear una nueva matemática. Con sumarle 9 al 9, y a esta suma sumarle otro 9 y así indefinidamente, en cada suma nueva múltiple del 9 se podría crear una nueva base matemática para poder crear una nueva matemática, solo sería cuestión de crearles nuevos símbolos matemáticos y unas nuevas tablas matemáticas. Y así, podrían crearse un sin fin de nuevas matemáticas ya que los múltiplos del 9 no tienen fin. 

Pero también, tal vez sea posible crear otras matemáticas con otras bases que no correspondan con las de base 9, supongo que las apropiadas tendrían que ser unas matemáticas que sean múltiplos de tres; pues no he probado matemáticas con base par.


Las matemáticas del futuro

Esta matemática de letras sirve como muestra para poder crear otras matemáticas. Podría ser que alguien quisiera crear una nueva matemática de base matemática muy elevada, tendría el problema de que sería muy difícil de aprender y muy complicado el poder  encontrar los símbolos diferentes adecuados que se pudieran adaptar a esta nueva matemática. Más fácil sería utilizarla mediante el ordenador, siempre y cuando se creasen los programas adecuados que memoricen esta nueva matemática.

Si se crease una matemática de base matemática muy elevada, entonces sería muy difícil de memorizar, pero se podrían crear los programas adecuados para que fuesen las propias máquinas las que memoricen los símbolos y las tablas matemáticas de esa nueva matemática haciendo posible que la manejemos con facilidad mediante el ordenador. De hecho, en el futuro se crearán informáticamente nuevas matemáticas de bases matemáticas muy elevadas.


Los extraterrestres

Supongo que existirán inteligencias extraterrestres de nivel tecnológico superior al nuestro, que sean capaces de controlar matemáticamente todo y con ello también el futuro puesto que el universo es un orden matemático en el que por ser todo matemático no existe lo casual, Y sabiendo eso, gracias a poder controlar las matemáticas universales y lo que nos deparará el futuro lo podrán controlar todo. 

Muy posiblemente, esas civilizaciones extraterrestres tan evolutivas, podrían tener un cerebro muy desarrollado psíquicamente, tanto como para poder aprender con facilidad muchas bases matemáticas muy superiores a la nuestra. Tal vez, hayan adoptado una matemática de base del 0 al 63, del 0 al 72, del 0 al 81, del 0 al 90 o superior, tal vez eso les permitió desarrollar más rápidamente unos cerebros con unas capacidades memorísticas muy superiores a las nuestras, y es que aprender y usar unas matemáticas muy elevadas y transmitir esa sabiduría a nuevas generaciones permiten desarrollar más rápido el cerebro.

Se preguntarán pero para qué sirve una matemática de base superior a la de nuestra matemática. Entre otras posibles utilidades todavía por descubrir, el aprender y utilizar una matemática superior a la nuestra mejor podremos abarcar mayores cuantificaciones matemáticas sobre todo cuando se manejan largas distancias espaciales. Con unas nuevas matemáticas de base muy elevada, menores esfuerzos y cantidades de símbolos se necesitarán para realizar extensas operaciones matemáticas. Y aunque se utilicen calculadoras automáticas muy sofisticadas, manejar matemáticas más adecuadas nos ayudará a comprender mejor las grandes distancias espaciales. Además, supongo, que muy posiblemente, el saber nuevas matemáticas de nivel muy elevado nos permita descubrir parte del funcionamiento del orden matemático universal.

En la era espacial, que será la era que nos espera pronto, viajar por el espacio e investigarlo estará a la orden del día, el espacio será para la humanidad una de las prioridades más importantes. Se viajará mucho al espacio y con medios cada vez más sofisticados. Debido a las distancias tan enormes que están unas estrellas de otras, muy posiblemente se necesitarán nuevas matemáticas con base superior a nuestra matemática, que servirán para manejar con menos símbolos una gran cantidad de símbolos que necesitaríamos con nuestra matemática.

Con una matemática adecuada las grandes distancias espaciales se podrían representar con unos pocos símbolos y esos símbolos operarse entre sí con mayor facilidad; y no tener que emplear las cifras de años luz o de una serie larga de billones de números representando billones de kilómetros.



Capítulo II

 

La nueva matemática de letras

La matemática de letras

La matemática de 27 letras que explicaré en este libro, es una matemática superior que tiene sus ventajas. 

En la matemática de letras la letra A  representa el número 1, la B el número 2, la C el número 3, la D el número 4 y así sucesiva y correlativamente hasta el 27 que representa la letra Z. Luego continúa con la letra A y el cero como número 28, las letras unidas AA representan el número 29, la AB el 30, la AC el 31 y así sucesiva y correlativamente en orden hasta llegar a la AZ que representará el 55. Luego empezará con la B y el cero como número 56, la BA como el 57, la BC como el 58 y así seguirá continuando con orden con dos letras hasta llegar a la BZ; para continuar con la C y el cero, la CA, la CB, y así hasta la ZZ. Luego seguirá con la A y dos ceros, la A el cero y la A, la A el cero y la B y así sucesivamente con tres símbolos hasta llegar a las tres ZZZ, para seguir continuando con cuatro símbolos, al final de los cuatro símbolos continuará con cinco símbolos, luego con seis y los símbolos que hagan falta para el desarrollo normal de la matemática, más abajo expongo una tabla explicativa.  

Hasta que no aprendamos y nos familiaricemos con esta nueva matemática de 27 letras que expongo en este libro, aprendiendo bien sus tablas básicas como la de la numeración de letras, la tabla de la suma de letras, de la resta de letras, de la multiplicación de letras y de la división de letras, no nos acostumbraremos a esta nueva matemática. 

Para aprender la matemática de 27 letras la ayuda de los números son muy necesarios, pero una vez aprendida las tablas de las matemáticas de letras ya los números no nos serán tan necesarios; pero hay que reconocer que aunque memoricemos las tablas matemáticas de la matemática de letras, quizás, en ocasiones,  sea recomendable utilizar las letras conjuntamente con los números para un mejor manejo de las matemáticas de letras. 

Quizás la matemática de 27 letras para la era espacial sea muy necesaria. Ya que no es lo mismo exponer, por ejemplo, que la Tierra está a 4,2 año luz (a unos aproximadamente 37,8 billones de kilómetros de la estrella Alfa Centauri) que exponer que está aproximadamente a unos 9,2 alfabetos (que sería multiplicar 27 letras que contiene el alfabeto nueve veces por sí misma, multiplicaciones que nos daría el resultado de 7,6255975e+12  billones de kilómetros). 

La matemática de letras tiene medios matemáticos propios para posibilitar mediante unas pocas letras exponer ese resultado de manera exacta. Sería un resultado de aproximadamente nueve letras, quizás separando algunas letras mediante una coma. Tengan en cuenta que una letra se podrá separar con coma de otras letras para así poder obtener el resultado exacto. 

Si dijera que la distancia de la Tierra a dicha estrella Alfa Centauri es de 10 alfabetos me pasaría en bastantes kilómetros. Me saldrían muchos billones de kilómetros más. O sea, diez veces la multiplicación de 27 por sí mismo nos daría como resultado (2.0589113e+14). 

Si se tuvieran que sumar, multiplicar o dividir grandes distancias espaciales esas grandes cantidades de números complicaría más las operaciones matemáticas y su entendimiento. 

Con las matemáticas de letras se simplificará mucho las grandes distancias espaciales.  Y no solo eso, sino que también en el día a día utilizar las matemáticas de letras nos simplifica muchos largos resultados matemáticos, ya que no es lo mismo presentar un número de por ejemplo seis cifras que utilizar tres o cuatro letras para el mismo resultado.

Sabiendo cómo se realiza la matemática de letras y practicando con ella, llegaríamos a familiarizarnos con esta matemática, hasta tal punto que operar con letras sería cómo realizar operaciones con números.

Con las matemáticas de letras se podrán realizar raíces cuadradas, raíces cúbicas y cualquier otras posibles operaciones matemáticas que no sean solo las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, ya que las matemáticas de letras se derivan de la matemática de números. Con lo cual, con las letras se podrán hacer cualquier tipo de operaciones matemáticas que se hagan con los números.  

Las letras de la matemática de letras las expondré en mayúscula aunque también se podrían representar en minúsculas. 


Capítulo III


Ejemplos de significados de letras hasta la AHU (correspondiente al número 1.030) 


A la derecha de cada letra o grupos de letras expongo sus números correspondientes hasta el 1.030. 


0, A 1, B 2, C 3  D 4,  E 5,  F 6,  G 7,  H 8,  I 9,  J 10, K 11,  L 12,  M 13,  N 14,  Ñ 15, O 16,  P 17,  Q 18, R 19, S 20, T 21, U 22, V 23, W 24,  X 25, Y 26 y Z 27.

A0 28, AA 29, AB 30, AC 31, AD 32, AE 33, AF 34, AG 35, AH 36, AI 37, AJ 38, AK 39, AL 40, AM 41, AN 42, AÑ 43, AO 44, AP  45, AQ  46, AR 47, AS 48, AT 49, AU 50, AV 51, AW 52, AX 53, AY 54, AZ 55.   

B0 56, BA 57, BB 58, BC 59, BD 60, BE 61, BF 62, BG 63, BH 64, BI 65, BJ 66, BK  67, BL 68, BM 69, BN 70, BÑ 71, BO 72, BP 73, BQ 74, BR 75, BS 76, BT 77, BU 78, BV 79, BW 80, BX 81, BY 82, BZ 83. 

C0 84, CA 85, CB 86, CC 87, CD 88, CE 89, CF 90, CG 91, CH 92, CI 93, CJ 94, CK 95, CL 96, CM 97, CN 98, CÑ 99, CO 100, CP 101, CQ 102, CR 103, CS 104, CT 105, CU 106, CV 107, CW 108, CX 109, CY 110, CZ 111.

Más en el libro,

Autor: Salvador Sánchez Melgar

Http://evolucioninteligentesinfin.com
Http://sudokusycrucigramas.blogspot.com
Http://articulosnuevos.blogspot.com

Mi correo: salvahola@gmail.com



Scripts

Select options on the left to generate your code...