Control deslizante

Alma definición filosófica

Alma definición filosófica

Alma definición filosófica . Imagen de almas geme…

Tabla de sumas de las matemáticas de letras, de la A a la AB y ejemplos de sumas de letras

  

(Enlace de Amazon.es donde pueden comprar mis más de 97 libros publicados https://cutt.ly/jJ5rHfS)

Tabla de sumas de las matemáticas de letras, de la A a la AB

De mi libro "Nueva matemática, triunfa con la matemática" publicado en Amazon

(En mi otro blog   https://www.matematicadeletras.blogspot.com  pueden ver la tabla de sumas y los tres primeros capítulos gratis del libro "Nueva matemática, triunfa con la matemática")


La tabla de suma de letras funciona igual que la tabla de sumas de números. Por ejemplo, si queremos sumar la F con la Y buscando la perpendicular de la F con la Y se encontrará la AD que traducido en números sería la suma del 6 con el 26 ya que F es 6 y Y es 26, la suma de 6 + 26 = 32 este número es igual a AD, pueden comprobarlo en la anterior tabla de significados de las letras en números.  


En esta tabla matemática por motivo de espacio los números y las letras estarán colocados en vertical.


He puesto números en la fila de arriba de esta tabla matemática para facilitar su entendimiento, pero en  realidad no tendría que  llevar números. Todo es cuestión de memorizar las tablas matemáticas de letras al igual que hemos memorizado las tablas matemáticas de números, aunque, lógicamente, es  más difícil memorizar una tabla de base del 0 al 27 que de base del 0 al 9.


Hay que tener en cuenta que en la matemática de letras la A equivale a 1, la B a 2, la C a 3 hasta la Z que equivale a 27. Luego le sigue la A0 que equivale a 28, AA a 29, AB a 30, AC a 31 hasta llegar a AZ que equivale a 55, luego empieza con la B0 que equivale a 56, BC a 57, y así indefinidamente. En el libro está expuesta una tabla con gran cantidad de conversiones de letras en números.




Ejemplos de sumas de letras y sus explicaciones



Para sumar las letras, si no se han aprendido las tablas de las sumas de letras hay que consultar la tabla de la suma de letras expuesta más arriba


Como ejemplos de sumas de letras vamos a sumar ABC que en números es el 843 y RY que en números es el 558 y suman AUA = 1.401.         


 




                   

                              ABC            ABC =   843      843             

                           +   RY               RY =   558    +558

                             —----                                    --—-----                

                             AUA                                    1.401

                                                 


ABC + RY = AUA.                       ABC     

                                                  +  RY          

                                                   —-----

                                                     AUA 


AUA equivale a 1.401 pueden comprobarlo en la tabla de significados de letras en números. 


Explicación de esta suma de letras:

1º  Al igual que se hace con la suma de números en la suma de letras las filas que se sumen se colocarán a la derecha en orden de arriba hacia abajo. Las letras a sumar se colocan sin importar el orden en que se pongan, ya sea por el valor o la cantidad de letras que tenga cada fila. También hay que tener en cuenta que cada columna de letras se sumará en el orden que se quiera al igual que se hace con la suma de números.

 

2º Con la suma de letras se empezará a sumar por la primera columna de la derecha, luego le seguirá la segunda columna y así correlativamente al igual que se hace con la suma de números.

 

3º Al igual que se hace con la suma de números, si en el resultado de la suma de una columna sale solo una letra se dejará ésta como resultado, pero si salen dos o más letras se dejará como resultado la primera letra de la derecha, y las otras letras se sumarán a la suma de la siguiente columna. En el caso de la suma de letras de la última columna, que será la situada más a la derecha, las letras se sumarán igual que se suman en las otras columnas y las letras sobrantes se dejarán como resultado final, Como ven, las sumas de letras se realizan igual que la suma de números, la diferencia está que los signos son diferentes y que la base de las letras del 0 al 27 es mayor que la del 0 al 9.


Explicación de esta suma de letras: 


ABC                            RY

+ RY                       +ABC

—----                       —-----

AUA                         AUA


Ejemplo de la suma ABC + RY,  se colocan un grupo de letras encima del otro, en el orden que se quiera, vean el ejemplo de arriba. Primero se suma C + Y en el orden que se quiera, C + Y = AA.


Comprobando la tabla  de suma vemos que efectivamente C + Y = AA.  Al igual que si fuesen números se deja como resultado la A y la otra A sobrante se suma a BR, (no importa el orden como se sume, puede sumarse así A + B = C  y la C sumarla a R como resultado saldrá la U,  o puede sumarlo así A + R = S y la S sumarla a B = U, o puede sumarlo así: B + R = T , y a T sumarle la A = U.


Al sumar la última columna de la izquierda como no hay signos sobrantes de la anterior suma y solo queda la A se pondrá la A como resultado, al igual que si fuese una suma de números, quedando la suma así: AUA que en números sería el 1.401, pueden comprobarlo en la tabla de los significados numéricos de las letras. 


Si nos familiarizamos con las letras no nos haría falta traducir AUA o cualquier otro grupo de letras más o menos extenso a números, ya que estaríamos familiarizados con las letras y entenderíamos las letras como si fuesen números. 


Seguimos con las sumas,  ahora sumaremos: AVA   =        1.429

                                                                          BAA  =       1.597

                                                           +  CAB  =      + 2.382

                                                                          —----         —----------

                                                                        FXD =        5.408


¿Cómo se realiza la suma de AVA + BAA + CAB = FXD?:  Al igual que la suma de números se suman primero las letras de la columna de la derecha en el orden que se quiera, cuyo resultado será, A + A = B + B = D (o lo que es lo mismo A + B = C + A = D). Como no hay letras sobrantes en esta primera suma, por tanto, se  sumarán las letras de la segunda columna sin añadir letras sobrantes y en el orden que se quiera, así V + A = W + A = X sumas realizadas consultando la tabla de sumas de letras. Con este resultado ya tenemos dos resultados X y D, nos falta el tercer y último resultado que será así: se sumarán la A, B y C en el orden que se quiera, A + B = C + C = F. Así que el resultado de la suma total será FXD, que mirando la tabla de los significados de las letras en números comprobarán que FXD es 5.408, el mismo resultado que si se hicieran estas operaciones con números en vez de letras.





Ejemplo más complicado de suma de letras:

Suma de letras que equivale en números a la suma expuesta al lado en números.


        Z                                                                         27

     TM                                                                       601   

   ADS                                                                       916

   BAE                                                                     1601

+ FCQ                                                                 + 4806

—--------                                                                —-------

   JCZ                                                                     7.951


Suma explicado paso por paso, Primero se suman las letras de la primera columna de la derecha en el orden que se quiera y consultando la tabla de sumas de letras ya que no estamos familiarizados con la suma de letras.  El primer resultado es la BZ, se deja la Z a la derecha como primer resultado y la B restante se suma a las letras de la otra columna en el orden que se quiera, consultando la tabla de sumas la suma de las letras de la segunda columna nos dará el resultado de AC, dejamos la C como segundo resultado y la A que sobra se sumará a las letras de la tercera y última columna. Consultando la tabla de suma de letras vemos que esta última suma de la última columna nos ofrece el resultado de J, La suma total nos ofrecerá el resultado de JCZ.  En números Z es 27, TM es 601, ADS es 916, BAE es 1.601 y FCQ es 4.806 sumados nos dará el resultado de 7.951 que es JCZ.


Autor: Salvador Sánchez Melgar

  Http://evolucioninteligentesinfin.com


Comentarios

Scripts

Select options on the left to generate your code...