¿Por qué el universo es orden?




 http://evolucioninteligentesinfin.com




El orden es universal

Todo el universo es movimiento como ya lo han afirmado muchos notables científicos.
A cada mínimo o máximo movimiento le corresponde su correspondiente mínimo  o máximo tiempo porque el tiempo es el transcurrir dinámico de cada mínimo o máximo movimiento de cada mínima o máxima existencia. Es decir, el tiempo no es existencia real sino una medida al igual que los números.
Poniendo como ejemplo todo lo que existe en nuestro planeta, comprobarán que todos los seres vivos envejecemos al mismo par conforme a la evolución de cada especie, y eso mismo pasa con la materia y con todo lo que existe en el planeta. Eso quiere decir que el movimiento de toda la existencia de nuestro planeta transcurre en todo conforme a un orden (transcurrir dinámico con su correspondiente tiempo), y eso mismo sucede en todo el universo. Eso quiere decir que todo el universo es un auténtico orden.
Si no existiese ese orden universal, cada existencia individualmente transcurriría dinámicamente a su propio ritmo dinámico, como existencia en movimiento que es, desentendiéndose del orden dinámico de las demás existencias. Entonces todo sería un desorden, cada mínima existencia individual transcurriría, o envejecería, de una manera diferente. Y eso produciría un caos universal: la materia no se podría producir y mucho menos la vida.
Con el orden universal cada compuesto de existencia conlleva sus correspondientes dinamismos individuales ordenados y también sus tiempos, ya que el tiempo es una medida y se adapta a la medida que marque cualquier transcurrir dinámico de cualquier existencia sea individual o compuesta. Como ya he dicho en otros artículos  (vean ¿quées el tiempo?), el tiempo no es existencia real, es una medida como los números, el tiempo sólo mide el transcurrir dinámico de la existencia.
Todo lo que individualmente existe en el universo es individualmente dinamismo hecho existencia con su correspondiente tiempo individual. Pero la existencia individual no puede permanecer en el universo aislada como existencia individual,  sino como existencia compuesta.  Y aunque todo el universo es una constante saturación (unión) de nacimientos continuos de existencias individuales semejantes entre sí, estas se tienen que unir para poder formar todo tipo de existencia, además entre ellas existe una fuerte atracción gracias a que todo lo que rodea al universo es la nada, con lo cual al ser todo el universo una unión de existencias, absolutamente todo posee un tiempo unido, eso prueba que todo es un orden.
Si no existiese un orden en el acoplamiento de existencias, cada individualidad actuaría con su propio dinamismo y su correspondiente tiempo, transcurriendo dinámicamente o envejeciendo a su propio ritmo. Por tanto, de esta manera no se podría formar ningún tipo de existencia compuesta, no se podría formar la materia y mucho menos la vida. Pero eso no ocurre, porque ya se ve en todo el universo que la materia se puede formar, como prueba están las estrellas, los planetas y todo lo que existe como existencia compuesta.
Con el desorden universal nada se podría formar como materia y mucho menos la vida. Por ejemplo en nuestro planeta como todo es orden todo está adaptado a un transcurrir dinámico ordenado con su correspondiente tiempo ordenado, todo lo vivo está adaptado a envejecer al mismo par viviente y la materia está adaptada a un transcurrir material propio. O sea todo lo que existe está adaptado a un transcurrir dinámico ordenado conforme a su composición como existencia compuesta, conllevando sus correspondientes tiempos adaptados a esas composiciones. Y eso mismo sucede en todo el universo, por tanto el universo no puede ser otra cosa que un orden.
Autor: Salvador Sánchez Melgar
http://evolucioninteligentesinfin.com
Registrado en Safecreative