Definiciones





La evolución inteligente sin fin


Primera parte del libro "La jerarquía universal" publicado en Amazon ENLACE LIBRO una joya de libro (209 páginas)

 

Primera parte: Definiciones


1.  ¿Por qué todo es dinamismo?




No lo digo yo sólo, lo dicen también muchos ilustres científicos, entre ellos Einstein. Todo se mueve porque todo es dinamismo.

Todo es existencia en movimiento en la que cualquier tipo de existencia es una existencia compuesta de existencias en movimiento, y así sucesivamente, hasta llegar a las existencias indivisibles  más pequeñas posibles, las cuales saturan de existencia en movimiento al universo. Todas esas  indivisibles existencias en movimiento son semejantes entre sí porque todas nacen como la existencia más pequeña posible, menos dinámica posible y con su correspondiente tiempo más corto posible ya que no se puede nacer de otra manera. Pero una vez nacidas, al nacer como existencias se eternizarán como existencias puesto que no pueden dejar de existir porque dejar de existir es transformarse en la nada y eso es una imposibilidad ya que la nada no existe. Algo que surja de la nada ya no puede dejar de existir porque precisamente ha surgido como existencia, y la existencia tiene la propiedad de transformarse continuamente pero no la de dejar de existir, la propia nada obliga a todo tipo de existencia a existir eternamente como existencia dinámica con su correspondiente tiempo.

Está comprobado que todo se mueve expansivamente, eso es una prueba más de que además de que todo es movimiento, todo, absolutamente todo, se mueve expansivamente. Además, todo lo que existe debe contener su correspondiente tiempo ya que no puede existir nada sin su correspondiente tiempo, y el tiempo sólo puede existir en algo que transcurra como tiempo, o sea en algo que se mueva. Por consiguiente al ser todo existencia todo es movimiento con su correspondiente tiempo. O sea que existencia es igual a movimiento con su correspondiente tiempo.

2.   ¿Por qué todo es tiempo?




Todo lo que se mueve tiene que conllevar un tiempo desde el que inicia el movimiento hasta que lo acaba, no hace falta demostrar esa verdad tan obvia, entonces todo es tiempo ya que todo el universo es movimiento; pero a su vez todo es movimiento porque todo es tiempo ya que todo es movimiento.

3.  ¿Por qué todo es dinamismo y tiempo a la misma vez?




Si todo es dinamismo con su correspondiente tiempo todo es dinamismo y tiempo a la misma vez, pero no una mezcla sino una inseparable unión. Todo lo que se mueve es porque existe, por tanto todo es existencia a la misma vez que dinamismo y tiempo.

4.  ¿Por qué todo es existencia?




Todo lo que existe no puede dejar de existir porque dejar de existir es transformarse en la nada y eso es una imposibilidad porque la nada no existe.

Por eso mismo, la primera existencia universal surgió de la nada como imposibilidad porque tuvo que surgir como la existencia más insignificante posible, como no podía ser de otra manera; por tanto esa existencia surgió como el movimiento menos dinámico posible y con su correspondiente tiempo más corto posible, y surgió así porque ni el movimiento ni el tiempo son existencias reales. Pero una vez surgida así, ya era imposible dejar de existir puesto que dejar de existir era volver a ser la nada, y eso es imposible ya que la nada no existe. De esa manera, esa primera existencia que fue el origen del universo tuvo que continuar existiendo prolongando eternamente su dinamismo con su correspondiente tiempo, ya que al ser existencia no podía dejar de existir. Al estar rodeada por la nada puesto que nació en la nada, dicha existencia no tendría otra opción que existir como movimiento eterno rotando sobre sí mismo con su correspondiente eterno tiempo en un espacio esférico.

Esa eterna situación y tremenda presión que sufría esa primera existencia universal al estar rodeada por la nada y no poder salir de ella puesto que la nada no existe, obligó a esa existencia a multiplicarse constantemente en dos, o a dividirse constantemente en dos ya que en este caso es lo mismo multiplicar que dividir porque cada existencia que surgía tendría que ser exactamente igual que la existencia de donde surgía ya que todo lo que surge como existencia tiene que surgir como la existencia menos dinámica posible con su correspondiente tiempo más corto posible. Una vez surgidas como existencias no podían destruirse por tanto sus dinamismos menos dinámicos posibles y sus correspondientes tiempos más cortos posibles tuvieron que transformarse en dinamismos y tiempos eternos.

Todas las existencias que surgían eran semejantes entre sí porque no se pueden crear existencias de otra manera porque todas surgen como nuevas existencias de la nada. Por eso todas estaban rodeadas y presionadas por la nada ya que se tenían que agrupar todas en un mismo espacio esférico universal. De todas surgirían nuevas existencias semejantes entre sí, y así sucesivamente, de esa manera el universo crecería y se expandiría rápidamente, y lo haría de esa forma expansiva rotatoria puesto que el universo era una unión rotatoria de todas las existencias semejantes entre sí que surgían sin cesar con su correspondiente dinamismo rotatorio. Cada una de esas existencias aunque fuesen semejantes entre sí, al ocupar cada una su espacio propio dentro del espacio universal rodeado por la nada, cada una adquiría su identidad propia, a la que yo le llamo yo. El universo al ser una existencia compuesta también adquiere su identidad propia, o llámese yo, como existencia compuesta que es, al igual que todas las existencias compuestas del universo. Con lo cual queda claro que todo se transforma en existencia porque todo es existencia, ya que la existencia al no poder dejar de ser existencia sólo le queda la opción de transformarse en existencia.

Todo es una transformación constante, o llámese evolución,  más o menos densa de dinamismo con su correspondiente tiempo, y a esa creación de esa transformación se le llama existencia como se la podía haber puesto otro nombre. Pero realmente la composición dual dinamismo tiempo y sus composiciones más o menos densas son lo que se llama existencia. El primer pequeño origen universal fue existencia y toda la posterior transformación universal continuará siendo existencia.

5.  ¿Por qué todo tiende a lo dual?




Cuando se originó la primera pequeña existencia que originó el origen universal, de esa existencia primero surgió el tiempo y luego para poder existir el tiempo como tiempo se originó el movimiento del tiempo, y de ésta forma dual de existir, como dinamismo y tiempo a la misma vez se transforma todo en cada vez más existencia (o sea en una mezcla más o menos densa y rápida de movimiento con su correspondiente tiempo) y así con esa tendencia a lo dual continuará creándose y existiendo la existencia universal. Hay que tener en cuenta que esa pequeña existencia es una existencia dual: dinamismo y tiempo, eso permite que todo tienda a transformarse en existencia conforme a esa tendencia dual, eso no significa que todo sea perfectamente dual sino que todo se transforma como existencia conforme a la tendencia dual universal.

6º ¿Por qué todo se transforma o evoluciona?




Para que todo exista todo se debe transformar con orden en otro tipo de existencia, pudiendo así originarse infinidades de  tipos de existencias diferentes. Todo el universo es una transformación ordenada, a la que también se le puede llamar evolución. A medida que todo se transforma o evoluciona con orden, esa tendencia transformativa sin fin al orden, posibilitó que surgiese el orden evolutivo viviente.

7. ¿Por qué el universo es un orden o una jerarquía?




Debido a que orden es jerarquía, el universo funciona como una jerarquía porque el universo es un orden. El Cosmos es una saturación de pequeñas existencias dinámicas más pequeñas posibles, las cuales son todas semejantes entre sí,. Para que existan existencias de todo tipo que puedan existir y formarse como existencia, todo se bebe transformar con más o menos densidad pero bajo un mismo orden dinámico dual universal: movimiento con su correspondiente tiempo, dualidad que posee cada existencia como existencia individual y como existencia compuesta. Gracias a que la existencia no se puede destruir sino transformar en existencia conforme a esa dualidad universal todo se transforma o evoluciona conforme a esa transformación dual. Por eso mismo, por ese ordenada transformación dual todo se comporta como un orden, o llámese jerarquía universal

8.   ¿Por qué el universo surgió de la nada?




Para surgir como la primera existencia individual más pequeña posible se tiene que surgir de la nada, ya que lógicamente la primera existencia individual más pequeña posible no pudo surgir de otra existencia igual, ni de otra existencia aún más pequeña, ya que estamos hablando de la primera existencia más pequeña posible. O sea, que al no poder existir una existencia más pequeña que la existencia más pequeña posible, la existencia más pequeña posible sólo pudo surgir de la no existencia, es decir de la nada.

9.  ¿Por qué el universo surgió como la existencia más pequeña posible?




Lógicamente el universo tuvo que originarse de alguna forma. Y ese origen se tuvo que originar  como la existencia más pequeña posible, no va a surgir como algo grande, ya que algo también tendría que surgir de algo más pequeño. Al referirme al origen del universo, me refiero al origen de la existencia más pequeña posible porque el origen del universo tuvo que originarse como la existencia más pequeña posible.

Como todo es dinamismo con su correspondiente tiempo, la existencia más pequeña posible  sólo podía ser la existencia dinámica menos dinámica posible con su correspondiente tiempo más corto posible. Por eso el universo sólo pudo surgir como la existencia dinámica menos dinámica posible con su correspondiente tiempo más corto posible, pero para que esa existencia pudiese existir y poder ser el origen del universo tendría que continuar existiendo eternamente como existencia, como dinamismo y como tiempo, y eso sólo lo pudo conseguir siendo existencia, porque al surgir como existencia de la nada, ya nada le podía impedir existir siempre como existencia, ya que dejar de existir sería ser otra vez la nada y eso es una doble imposibilidad porque la nada no existe. La imposibilidad de surgir de la nada es una gran imposibilidad pero ante la infinitud del tiempo se consiguió, pero ya la doble imposibilidad la de ser otra vez la nada eso es doblemente imposible, lo cual es una imposibilidad total, por eso la existencia una vez surgida tiene que existir siempre.

10. ¿Cómo el universo pudo crecer y expandirse sin fin?




Todo lo que existe existirá siempre, porque dejar de existir sería transformarse en la nada y eso es imposible porque la nada no existe; con lo cual todo lo que existe se transforma en otro tipo de existencia ya que la existencia no puede dejar de existir. La primera existencia que originó el universo tuvo que surgir como la existencia menos dinámica posible con su correspondiente tiempo más corto posible, pero debería continuar existiendo de la misma manera como surgió, ya que la nada no le impedía existir pero sí que le impedía que dejase de existir porque dejar de existir era volver a ser la nada y eso no podía ser porque la nada no existe. De esa manera esa existencia se prolongó existiendo eternamente como existencia dinámica, y de ella surgieron otras existencias semejantes entre sí, y de éstas otras, y así sucesivamente porque todo lo que surge como existencia tiene que surgir como la existencia más pequeña posible. Todas esas existencias al nacer se tenían que agrupar en un mismo espacio dinámico, puesto que era la única manera de poder existir ya que ese espacio dinámico estaba rodeado por la nada y no se podía surgir fuera de ese espacio pues todo lo demás era la nada, sólo se podía existir así, dinámicamente, en ese esférico espacio rotatorio ante tanta infinita nada con tanta infinita quietud.

De esa manera, cada uno de esos nacimientos dinámicos crearon sus propios espacios dinámicos, crearon sus propias existencias, crearon sus propios yos saturando de yos un espacio universal cada vez más grande.

Para poder crear un universo cada vez más grande y expansivo, esa primera existencia que originó el universo tendría que multiplicarse por dos, o dividirse en dos, pues en éste caso es lo mismo multiplicar que dividir, creando así infinidades de existencias semejantes entre sí, ya que todo lo que nacía tiene que nacer como la existencia dinámica menos dinámica posible con su correspondiente tiempo más corto posible. Y además cada una de esas existencias también debería  multiplicarse por dos, o dividirse en dos, y así sucesivamente, de ésta forma el universo se haría muy grande en poco tiempo y cuanto más grande fuese más crecería y más se expandiría agrupándose todas las existencias que surgían en un mismo espacio dinámico. Además, el universo adoptaría la tendencia natural de cada una de esas existencias porque todas juntas contenían  la misma tendencia rotatoria. La tendencia a moverse rotatoriamente, que es la tendencia a moverse expansiva rotatoriamente.



11.    Todo el universo es una saturación constante de pequeñas existencias  

   

El universo surgió de la nada como la existencia dinámica más pequeña posible con su correspondiente tiempo más corto posible. La única manera de que el universo pudiese crecer y  expandirse era mediante la multiplicación o división constante de cada una de dichas pequeñas existencias, multiplicándose así el universo de cada vez más pequeñas existencias semejantes entre sí, ya que todo debe nacer así como la existencia más pequeña posible. De esa manera el universo crecería rápidamente, acumulándose todas las existencias que surgían en un mismo espacio dinámico ya que fuera estaba la nada, la cual oprimía constantemente ese espacio universal. Gracias a esa presión constante de la nada contra el universo no paraban de surgir nuevas existencias semejantes entre sí, y a medida que nacían se agrupaban todas en un mismo espacio dinámico universal porque estaban rodeadas por la nada y no tenían otra opción. Ninguna de esas pequeñas existencias individualidades se pueden destruir porque han nacido como existencia y al nacer como existencia la nada no podría destruirla porque la nada no existe. Esas existencias son eslabones indestructibles de la cadena universal del orden universal, son escalas jerárquicas del propio orden universal.

12.  ¿Por qué el universo es esférico y se expande rotando sobre sí mismo?




Todo el universo es una permanente saturación de dichas pequeñas existencias dinámicas más pequeñas posibles con sus dinamismos menos dinámicos posibles y sus correspondientes tiempos menos cortos posibles, que se han hecho eternas porque han nacido como existencia en la nada, y gracias a eso existirán siempre con sus dinamismos y sus tiempos. Al ser existencias dinámicas eternas, sólo se pueden mantener existiendo eternamente como dinamismo rotando sobre sí misma en su propio espacio dinámico. De esa forma, como todo es una saturación de esas existencias dinámicas rotatorias, todo tiende a ser lo que son esas pequeñas existencias, por eso el universo no puede ser otra cosa que un universo rotatorio rodeado por la nada y que como el universo cada vez es más grande cada vez se expandirá más de forma rotatoria.

El universo sólo puede crecer como espacio dinámico, el creado por la constante saturación de dichas pequeñas existencias dinámicas, espacio dinámico en el que ni lo grande ni lo pequeño son dimensiones reales.

13.  ¿Por qué nada puede destruirse?




Ser existencia significa no poder dejar de ser existencia porque para dejar de ser existencia hay que dejar de existir, es decir hay que ser la nada, y eso no puede ser porque la nada no existe; por tanto eso es una prueba de que la existencia se puede transformar en existencia pero nunca podrá dejar de existir.

Surgir de la nada es surgir como existencia, eso significa ser indestructible porque la nada no puede destruir a ninguna existencia puesto que la nada no existe.  Nacer como el origen del universo significa que nada puede anular ni destruir ese origen universal, y que por eso, ese origen universal se mantuvo existiendo eternamente como la más insignificante existencia dinámica rotando eternamente sobre sí misma con su correspondiente tiempo en su propio pequeño espacio. Y se mantendrá así rotando sobre sí misma porque al surgir en la nada lógicamente estará rodeada por la nada, y eso es lo que obliga a esa existencia a rotar dinámicamente sobre sí misma. Esa presión constante obligó a esa existencia a multiplicarse como existencia, de la única forma posible, creando copias de sí misma, y estas a su vez también crearían copias de sí mismas, y así sucesivamente. De ésta manera el universo crecería y se expandiría rápidamente sin fin. De esa manera nada se destruiría, todo se transformaría y evolucionaría sin fin como existencia.

14.  ¿Qué es el yo?




No me refiero al yo como el yo de un ser humano, me refiero al yo como a la identidad propia de cualquier tipo de existencia porque así se entiende mejor mi exposición.

Al nacer esas existencias dinámicas más pequeñas posibles que saturan de existencia el universo, cada una de ellas adquirió su identidad propia, o yo, porque ocupaban un espacio propio que no puede ser ocupado por otra existencia. De esa manera, cualquier tipo de existencia compuesta adquiere también su propia identidad propia, o llámese yo, como existencias compuestas que son porque ocupan también un espacio propio como existencias compuestas que son, las cuales al volver a transformarse  componiéndose o descomponiéndose  en otros tipos de existencias, también estas existencias adquirirán su propia identidad propia, o yo. O sea, absolutamente  todo tiene su identidad propia, o yo: el propio universo, cualquier materia, un vehículo, una silla, un pensamiento, una idea, etc., etc.

15.  ¿Por qué todo es un orden?




Si el universo no fuese un orden no existiría el orden material, ni el orden viviente, ni los sistemas planetarios, ni la transformación ni la evolución ya que todo se transforma y evoluciona conforme a un orden. Ni siquiera podría existir la existencia ya que la existencia existe gracias a que la crea la inseparable unión del orden dinámico con su correspondiente tiempo. Y como todo es un orden universal todo es una jerarquía universal porque orden es jerarquía.

16.  ¿Qué es el alma?


El alma es el yo psíquico del yo viviente. El alma pertenece a una jerarquía universal de almas que han evolucionado en almas gracias a la evolución universal psíquica viviente y a que todas las jerarquías forman una sola jerarquía universal.




17. ¿Qué es la felicidad eterna?

Se llega a través de la evolución inteligente sin fin, y no es ni más ni menos que el destino final de la evolución viviente de cada vida. Pero para ello cada vida, sea humana o no, tiene que evolucionar psíquicamente sin fin. Bien como vida terrestre o como vida extraterrestre en el caso de otros procesos vivientes no humanos.



Cada vida extraterrestre no humana posee su alma correspondiente, con lo cual poseen la oportunidad de evolucionar a través de las almas y poder reencarnarse en otras vidas.



Todas las vidas pertenecen a una jerarquía viviente, perteneciente a su vez a una jerarquía de almas. Vidas que se enlazan psíquicamente transformándose en almas, después de la muerte física,  gracias a los enlaces jerárquicos de la  jerarquía universal.


 Autor: Salvador Sánchez Melgar
http://www.evolucioninteligentesinfin.com
http://www.ideasnuevasweb.wordpress.com