¿Qué es el movimiento?




¿Qué es el dinamismo?


El movimiento es algo que no es existencia real al igual que la existencia ya que todo lo que existe es existencia en movimiento. Si cualquier tipo de existencia se quedase absolutamente quieta, dejaría de existir en ese mismo instante. Un mundo como el nuestro está totalmente en movimiento, nada en él puede estar quieto ni el más mínimo instante.
Si todo es movimiento, como lo que es,  el universo tuvo que surgir como movimiento. Lógicamente surgiría de la forma más insignificantemente móvil posible, casi como plena quietud que es como decir que surgió de la nada, ya que la nada no existe porque es plena quietud. Todo lo que nace tiene que nacer comenzando por un origen o por un principio; es decir, que todo nace como la cosa más insignificantemente posible.   
O sea, que antes de que surgiese el universo todo era la nada más absoluta (eso quiere decir que todo era nada), debido a esa absolutidad total de la nada, inevitablemente debió surgir un insignificante movimiento. Eso posibilitó que dicho insignificante movimiento, ya que nada le impedía moverse sin cesar, sufriese una imparable multiplicación de sí mismo, creando cada vez más esencias dinámicas semejantes entre sí y al mismo tiempo creando un espacio dinámico cada vez más grande y expansivo en un mismo espacio dinámico. Ya que fuera no existía nada.
De esa manera, ese al principio pequeño universo crecería cada vez más dentro de un mismo espacio dinámico; pero sólo podía crecer de forma esférica ya que no podía crecer de otra manera donde todo lo que le rodeaba no existía, porque todo era la nada y no se podía invadir lo que no existe. El universo no podía crecer de forma recta porque eso era imposible, ya que tendría que crecer donde no existe nada.
De esa manera esférica de crecer, ese pequeño universo se hacía cada vez más grande y expansivo, y a medida que crecía todo crecía como existencia en movimiento.
La existencia sólo podía crearse con su correspondiente tiempo, porque todo lo que se crea irremediablemente necesita un tiempo desde el que se inicia la creación hasta que se acaba. Eso quiere decir que el movimiento es también tiempo y que gracias a esa consistente unión todo se transforma o evoluciona como existencia en movimiento. O sea, que la existencia es movimiento y a la misma vez tiempo. Con lo cual, todo lo que se crea se crea basado en ese inseparable orden: movimiento, tiempo y existencia; eso quiere decir que el universo es un orden.
La expansión universal demuestra que el universo se mueve de una forma expansiva; pero también los átomos, subátomos y otras existencias más pequeñas se mueven también, independientemente de la expansión. Al ser todo movimiento y al formarse todo como movimiento, es inevitable que todo sea un orden. Un universo dinámico caótico, es un universo sin orden, eso impediría que nuestro universo hubiese existido un sólo instante ya que ese caos no permitiría crear existencia de ningún tipo, y un universo se compone totalmente de existencia.


Autor: Salvador Sánchez Melgar
http://www.evolucioninteligentesinfin.com
http://www.ideasnuevasweb.wordpress.com

Comentarios

Scripts

Select options on the left to generate your code...